Enlaces para accesibilidad

Nowitzki liquida a los Thunder


El pivot de los Mavericks de Dallas, Dirk Nowitzki desató la locura de los fanáticos del equipo texano con una actuación sobresaliente.
El pivot de los Mavericks de Dallas, Dirk Nowitzki desató la locura de los fanáticos del equipo texano con una actuación sobresaliente.

El nuevo récord para la Liga estadounidense marcado por Dirk Nowitzki fue de 24 lanzamientos libres consecutivos.

Histórico. 24 lanzamiento libres convertidos en 24 intentos.Perfecto y récord. Fue lo que marcó el alemán Dirk Nowitzki en la primera final de la Conferencia del Oeste del mejor básquetbol del mundo, el de la NBA.

El nuevo récord para la Liga estadounidense, superó el de Paul Pierce en 2003 de los Celtics de Boston, con 21 lanzamiento anotados. Pero eso no fue todo.

Con 48 puntos, Nowitzki lideró a los Maveriks de Dallas a la primera victoria, por 121 a 112 sobre los Thunder de Olklahoma City. Pero además, el pivot alemán dio una verdadera clínica de lanzamiento, al anotar 12 de sus 15 intentos de dos puntos.

Así, Nowitzki redondeó la mejor actuación de post temporada de su carrera, aunque no pudo superar sus 50 puntos marcados antes, fue más productiva y con varios récords incluidos, ya que incluso en el terccer cuarto llevaba marcados 10 de los 11 lanzamientos de dos puntos que había intentado.

El partido fue un festival de los ataques y dos defensas que no consiguieron contener a los mejores lanzadores. Por el lado de los Thunder, el mayor anotador de la temporada regular de toda la liga, Kevin Durant anotó 40 puntos.

Nowitzki estuvo imparable para los Thunder que no encontraron forma de detenerlo. Seis jugadores se rotaron en su marcación y fueron sumando faltas una tras otra. Tambiénel pivot alemán marcó un récord en el tercer cuarto, con la mayor cantidad de lanzamientos libres convertidos en un parcial, al acertar 13 tiros desde la línea del personal.

Es también, hasta el momento la cifra más alta de puntos que ningún otro jugador haya anotado en lo que va de la postemporada.

Pero esta vez, el pivot del equipo texano, de 2,13 metros de altura, aspira a cerrar con un campeonato su carrera, después que en 2003 perdiera la final ante el Miami Heat, después de ganar los dos primeros partidos de las finales, y perder los cuatro siguientes.

Este miércoles 18 de mayo en tanto, los Heat de Miami vuelven a enfrentar a los Bulls de Chicago, en la segunda final de la conferencia del Este. El encuentro volverá a jugarse en Chicago, donde los Bulls ya ganaron el primer partido.

XS
SM
MD
LG