Enlaces para accesibilidad

Guaidó dio sentido pésame a víctimas fatales del avión ucraniano


El presidente encargado, Juan Guaidó, dijo además que ven inverosímil una negociación con el oficialismo.
El presidente encargado, Juan Guaidó, dijo además que ven inverosímil una negociación con el oficialismo.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dio el sábado el sentido pésame a las víctimas "de ese atentado terrorista", refiriéndose a los ocurrido con el avión ucraniano, derribado por error por el ejército iraní, según lo confirmó dicho gobierno.

"En nombre de toda Venezuela, mi profundo dolor a las víctimas de ese atentado terrorista", dijo Guaidó durante un Gran Cabildo, convocado por el líder opositor, que contó con la presencia de representantes de la población civil y diputados para poner sobre la mesa la profunda crisis económica, política y social que vive el país.

Así mismo, se refirió a la visita a Caracas de una delegación del Reino de Noruega para intentar retomar conversaciones entre ambas partes: “No es que no queremos una negociación, es que la vemos inverosímil. Porque los señores estos, una y otra vez, se han burlado de nosotros".

El presidente encargado instó, de nuevo, a la ciudadanía a seguir luchando de conjunto para presionar la salida del presidente en disputa, Nicolás Maduro.

"Muchas más son las oportunidades que tenemos de levantar este país por los cuatro costados. Somos nosotros, no solamente los diputados, por cierto, los que debemos defender a toda Venezuela", agregó.

Guaidó dijo que el domingo se darán algunos anuncios para recuperar la señal de Telesur, al "servicio de la democracia en al región; al servicio del empoderamiento de los ciudadanos…".

Habló de seguir defendiendo los derechos de los venezolanos y unirse a las motivaciones de enfermeras, estudiantes, gremios, empresarios, etc.

"Hay que salir a las calles a protestar y exigir, juntos, a empujar. Nunca más nadie en su casa, nunca de rodillas ante la dictadura"; exhortó.

También informó que la próxima semana sesionará la Asamblea Nacional. "Aquí no hay dos gobiernos, aquí no hay dos parlamentos, aquí hay un país enfrentando a una dictadura. Un solo país en torno a una causa justa", agregó.

A través de un mensaje difundido en Twitter, el mandatario interino instó a los venezolanos a estar “unidos, movilizados y organizados en una misma dirección”, con el objetivo de superar este dramático momento que atraviesa Venezuela y “recuperar la normalidad y la dignidad”.

“Nos necesitamos todos unidos, movilizados y organizados en una misma dirección. Los convoco a un gran cabildo de ciudadanos para este sábado. Avancemos juntos en la presión interna que nos permita a los venezolanos recuperar la normalidad y la dignidad”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

La concentración tuvo lugar hoy a las 3pm (hora local) en las inmediaciones del Centro Comercial La Villa, en Montalbán.

Este evento se produce días después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) tildara de “tácticas intimidatorias” los sucesos acontecidos el pasado domingo 5 de enero en la Asamblea Nacional.

La OEA mostró su respaldo público a Guaidó, reconociéndolo como presidente del parlamento, sin reconocer la elección de Luis Parra para el mismo cargo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG