Enlaces para accesibilidad

Guaidó advierte a fuerzas armadas: "7 días para que ingrese ayuda humanitaria"


Juan Guaidó, presente en el evento denominado Voluntarios por Venezuela, dijo que se organizarán para organizarán brigadas de voluntarios para el ingreso y entrega de los alimentos y los insumos. 
Juan Guaidó, presente en el evento denominado Voluntarios por Venezuela, dijo que se organizarán para organizarán brigadas de voluntarios para el ingreso y entrega de los alimentos y los insumos. 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo de nuevo un llamado a las fuerzas armadas de su país y enfatizó en que queda solo una semana para que permitan ingresar la ayuda humanitaria.

Durante un evento realizado el sábado en Caracas, denominado Voluntarios por Venezuela, dijo que les queda una semana para que "hagan lo correcto, para que se pongan del lado no solamente de la Constitución".

Guaidó instó enfáticamente: "Soldado venezolano (...) ¿Con qué rostro quieres ver a tu madre, a tu hijo, a tu hija, a tu esposa, a tu abuela? (...) Con la cara y el orgullo de que ayudaste a que ingresara, que apoyaste el movimiento más grande, noble y pacífico de las historia de Venezuela o con la vergüenza de apoyar a un usurpador que ya se le acabó el tiempo y los aliados".

También dijo que deben escoger entre ponerse del lado de su familia o de una persona que solo negocia por él en Estados Unidos.

"¿No te has preguntado en nombre de quién va a hablar Arreaza? (…) ¿En nombre tuyo? No, porque el usurpador no protege a nadie ni del hambre, ni de la escasez de insumos".

Así que, agregó, el momento es ahora para que ingrese esta ayuda y "te pongas del lado de la Constitución".

En ese sentido, también señaló en que se han logrado muchas cosas importantes, pero que la victoria "no será completa hasta que cese la usurpación, y lo sabemos...".

Aunque no nombró al presidente en disputa, Nicolás Maduro, lo calificó como un 'escollo' para lograr aún la victoria y manifestó que "no le vamos a dar importancia a alguien que ya está derrotado".

Reiteró que se va a hacer lo necesario para que ingrese la ayuda humanitaria; hizo alusión a los aviones que están llegando y al bloqueo de un "pequeño grupo de militares y el usurpador".

Pero también señaló que el cambio es irreversible y que "para nosotros, el futuro, la democracia y la libertad es un hecho, es un garantía…".

El presidente encargado informó este sábado que el próximo 23 de febrero se realizarán concentraciones y actividades en la calle para respaldar el ingreso de la ayuda humanitaria en todo el país.

El presidente interino explicó que la convocatoria forma parte de las instrucciones que recibirán los voluntarios. Además, indicó que se organizarán brigadas de voluntarios para el ingreso y entrega de los alimentos y los insumos.

“Nos vamos a organizar en brigadas, gracias a la colaboración del sindicato de transporte. Nos dijeron: las poquitas unidades que tenemos, las vamos a poner a disposición de lo voluntarios para ir a dónde tengamos que ir”, agregó.

Guaidó aseguró que el movimiento de Voluntarios por Venezuela trabajará de forma pacífica, pero con determinación para lograr la distribución efectiva de la ayuda humanitaria.

“Mientras que algunos usurpan funciones y creen que por ponerse una banda son presidente, mientras que Maduro cree en una carrera armamentística, mientras hacen desfiles militares. Hoy estamos aquí diciéndole al mundo que nuestro movimiento es profundamente pacífico y también es profundamente determinando”, expresó Guiadó, durante la juramentación de voluntarios en el estacionamiento del diario El Nacional.

También invitó a los asistentes del evento a darle la bienvenida a los extranjeros "a un país con oportunidades" porque en el futuro "no vamos a tener miedo de caminar por las calles... Calles limpias, serenas", manifestó.

"Llegaremos otra vez a la casa con tranquilidad, y cuando nos pregunten ¿tienen miedo de acostarte hoy en Venezuela? Y nos acordemos por qué nos hacen esa pregunta... Estará en algunos libros de historia que reflejarán los rostros de hoy... las franelas blancas, las bandas azules, las bandas amarillas", dijo Guaidó en voz alta y con entusiasmo.

Denominó esta muestra de voluntarios como un movimiento determinado a "conquistar su libertad, sus sueños, su gente, su futuro que se construye hoy con muchas fuerza, sin miedo, con valor, mirando hacia el futuro" en un país que "vamos a construir juntos".

El mandatario encargado de Venezuela confirmó en su cuenta de Twitter que ya van 600 mil personas inscritas en el gran voluntariado e invitó a las personas a inscribirse a esta causa.

  • 16x9 Image

    Fabiana Rondón

    Periodista de la Voz de América en Venezuela. Tiene más de 5 años de experiencia y ha sido documentalista en medios venezolanos como El Nacional y El Diario.  
     

  • 16x9 Image

    Karen Sánchez

    Corresponsal de la Voz de América, en Bogotá, Colombia. Fue periodista de diferentes periódicos y revistas de EL TIEMPO Casa Editorial. Comunicadora social y periodista de la Universidad de la Sabana, donde fue becaria. Hizo parte del equipo de comunicaciones del programa de Gobierno Digital del MinTIC de Colombia. Formada en Libertad de Expresión por la Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello.

     

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG