Enlaces para accesibilidad

Juan Guaidó afirma que no van a renunciar al Palacio Federal Legislativo


El presidente interno de Venezuela, Juan Guaidó aseguró que los legisladores seguirán sesionando, “sea donde sea”, pero afirmó que no iban a renunciar al Palacio Federal Legislativo.
El presidente interno de Venezuela, Juan Guaidó aseguró que los legisladores seguirán sesionando, “sea donde sea”, pero afirmó que no iban a renunciar al Palacio Federal Legislativo.

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó aseguró este miércoles desde su curúl en la Asamblea Nacional que los diputados seguirán sesionando y no los detendrán, un día después de que funcionarios de seguridad les impidieran el paso para realizar su sesión ordinaria.

El líder opositor aseguró que con las acciones del martes, el gobierno en disputa de Nicolás Maduro lo que logró fue visibilizar que son una “cruel, vulgar dictadura” y que no les interesa los problemas del venezolano.

“¿Detuvieron la realización de la sesión? Aquí estamos, a plena luz del día. Sesionando. Hablándole y dándole la cara al pueblo de Venezuela”, afirmó.

Expuso que los legisladores seguirán sesionando, “sea donde sea”, pero afirmó que no iban a renunciar al Palacio Federal Legislativo.

“Han querido hacer ver que persiguiéndonos, encarcelándonos, asesinándonos, como a Fernando (Albán), nos han detenido. Por el contrario, somos más (…) y no nos vamos a detener”, agregó.

En la sesión de este miércoles los parlamentarios discutieron sobre la detención del primer vicepresidente Edgar Zambrano y la persecución a los parlamentarios, la crisis económica y el salario mínimo, y como último punto el proyecto de acuerdo sobre el restablecimiento de la vigencia de la Convención Americana de Derechos Humanos.

El martes la oficialista Asamblea Nacional Constituyente aprobó el allanamiento de la inmunidad a 5 diputados y ordenó llevar a juicio a otros dos suplentes. Ya serían un total de 14 los congresistas sujetos a procesos judiciales, tan solo este mes.

Guaidó calificó como una injusticia la situación de sus colegas parlamentarios y aseguró que seguirán sesionando porque tienen un compromiso con ellos.

La hija del primer vicepresidente del parlamento, Edgard Zambrano, detenido desde el pasado 8 de mayo, se encontraba en la sesión y el líder opositor aprovechó para ofrecerle su solidaridad y aseguró que su lucha no será en vano.

Antes de iniciar el debate, los parlamentarios le dieron la bienvenida a un diputado suplente del oficialismo, Fernando Orozco, quien con su presencia reconoció la legitimidad de la Asamblea Nacional.

Al respecto, Guaidó aseguró que "continuamos sumando y tendiéndoles la mano a todos los sectores que quieran unirse a la reconstrucción de Venezuela."

Sin paso para la prensa

A pesar de que los diputados y personal administrativo tuvo acceso a la sede legislativa, la Guardia Nacional impidió el paso a los medios de comunicación. Desde temprano en la mañana, los efectivos militares tomaron un perímetro de al menos una cuadra del Palacio Federal Legislativo, impidiendo el acceso a los trabajadores de la prensa.

La Voz de América estuvo presente en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo registrando la situación.

Puede leer el especial de La Voz de América: La Prensa Libre Importa.

Guaidó realizó la denuncia más temprano a través de su cuenta de Twitter y aseguró que se le niega el paso a la prensa para que "no se escuche en Venezuela y el mundo la voz de la única institución legítima de nuestro país".

También ofreció su respaldo a los medios de comunicación "que defienden el derecho a la información y la libre expresión".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG