Enlaces para accesibilidad

El más millonario de los muertos


Jackson fue el segundo artista mayores ingresos del mundo en el período de octubre de 2010 a octubre de 2011 logrando $170 millones de dólares, superado únicamente por la banda irlandesa U2.
Jackson fue el segundo artista mayores ingresos del mundo en el período de octubre de 2010 a octubre de 2011 logrando $170 millones de dólares, superado únicamente por la banda irlandesa U2.

Según la revista especializada en finanzas Forbes, Michael Jackson es nuevamente el más millonario entre los muertos.

Por segundo año consecutivo, la leyenda de la música pop, Michael Jackson, ganó más dinero que cualquier otra celebridad fallecida.

La revista Forbes, que realiza un seguimiento de las finanzas de los artistas, asegura que Jackson habría acumulado unos $170 millones de dólares durante el período de 12 meses. La mayor parte de ese dinero se obtuvo de las ventas de álbumes de música y recuerdos.

Otra leyenda de la música, Elvis Presley, ocupó el segundo lugar en la lista de mayores ganancias de celebridades muertas. El rey del rock hizo $55 millones de dólares de la venta de música, además de las regalías obtenidas por la puesta en escena en Las Vegas de un espectáculo del Cirque de Soleil, utilizando sus canciones.

El ícono de Hollywood Marilyn Monroe fue la siguiente en la lista, alcanzando una fortuna de $27 millones de dólares.

El cuarto puesto fue para el creador de dibujos animados Charles Schulz, mientras que el ex líder de la banda Beatles, John Lennon, tuvo que compartir el quinto puesto con otra leyenda del cine de Hollywood, Elizabeth Taylor.

En la lista de Forbes se incluyen las celebridades fallecidas que ganaron por lo menos $6 millones de dólares entre octubre de 2010 y octubre de 2011.

Jackson ha permanecido en los noticieros del país desde su muerte en 2009 a los 50 años de edad, debido una sobredosis de un medicamento conocido como propofol.

Además de acumular la mayor cantidad de dinero en el listado de las celebridades muertas, Jackson logró con sus $170 millones de dólares alcanzar el segundo puesto como artista con mayores ingresos en la lista de artistas vivos o muertos. Sólo la banda de rock irlandesa U2 ganó más que el rey del pop.

XS
SM
MD
LG