Enlaces para accesibilidad

Harris discute las causas de la migración con el caucus hispano del Congreso


La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reúne con congresistas hispanos el 17 de mayo del 2021.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reúne con congresistas hispanos el 17 de mayo del 2021.

La vicepresidenta dijo que espera crear una misión virtual de comercio para promover la inversión en Centroamérica.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunió el lunes con congresistas hispanos para discutir cómo trabajar con el legislativo para abordar la “raíz de las causas” de la migración desde países centroamericanos.

En la reunión participaron ocho miembros del caucus hispano de la Cámara de Representantes de EE. UU. y asesores de la Casa Blanca para temas de la frontera y del continente.

Harris dijo que esperaba hablar con los legisladores sobre cómo “unir a las agencias federales” para mejorar o renovar su enfoque en la región, “desde el Departamento de Agricultura hasta la Secretaría de Comercio”.

Uno de los objetivos, dijo la vicepresidenta, es crear una misión virtual de comercio para promover el trabajo de fundaciones y empresas privadas estadounidenses hacia Centroamérica.

“Estamos viendo cómo podemos abordar las causad de la migración y trabajar juntos en una manera que sea una continuación del trabajo que ya comenzamos”, dijo la presidente Harris antes del encuentro.

El presidente Joe Biden pidió al Congreso 4.000 millones de dólares (a repartir en cuatro años) en ayuda para los países del llamado Triángulo Norte —El Salvador, Honduras, Guatemala— en un plan llamado 'la Alianza para la Prosperidad'.

Sin embargo, algunos congresistas han levantado las alarmas sobre acusaciones de corrupción y violación de derechos humanos por parte de los gobiernos de esos países, en particular El Salvador y Honduras.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

  • 16x9 Image

    Jorge Agobian

    Corresponsal en la Casa Blanca del servicio en español de la Voz de América. Su trabajo abarca la actualidad política en Estados Unidos y temas relacionados con América Latina desde una óptica internacional.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG