Enlaces para accesibilidad

Irán no quiere armas nucleares


Ahmadinejad asegura que su nación no está interesada en crear armas nucleares porque en el futuro las guerreas se pelearán con ideas.
Ahmadinejad asegura que su nación no está interesada en crear armas nucleares porque en el futuro las guerreas se pelearán con ideas.

Un importante funcionario ruso visita oficialmente Teherán, para sostener nuevas conversaciones sobre energía nuclear.

Medios iraníes informan que el secretario del Consejo Nacional de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, se encuentra en Teherán para discutir el reinicio de las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán.

Patrushev se reunió con su par iraní, Saeed Jalili, y también sostendrá reuniones con otros funcionarios durante su visita de dos días.

Rusia está tratando de reactivar las conversaciones entre Irán y las naciones occidentales, preocupadas porque Teherán podría tratar de desarrollar un arma nuclear.

Sin embargo, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, afirmó que su gobierno no está interesado en fabricar este tipo de armas.

"Las armas nucleares ya no son lo que eran en el siglo pasado. No serán la fuerza decisiva en el mundo. Los próximos cien años serán el siglo del saber y del pensamiento, el siglo de la gente, la cultura y la lógica", señaló Ahmadinejad al canal ruso en inglés Russia Today.

El líder iraní argumentó que Estados Unidos tiene armas nucleares pero que no le han servido de nada para ganar las guerras que pelea en Afganistán e Irak.

"No queremos armas nucleares y no buscamos la posibilidad de tenerlas, ya que son armas que son utilizadas contra la gente. Estamos en contra de ello por nuestras convicciones. Nuestra religión dice que está prohibido", aseguró Ahmadinejad.

No obstante, Irán es acusado por las naciones internacionales de intentar enriquecer uranio para la elaboración de un programa nuclear que Teherán niega argumentando que se trata de un programa de energía totalmente pacífico.

XS
SM
MD
LG