Enlaces para accesibilidad

Leopoldo López apelará negativa de libertad


El tribunal que ve la causa contra el líder opositor Leopoldo López rechazó la resolución ONU que pedía su liberación y decidió continuar con su juicio.
El tribunal que ve la causa contra el líder opositor Leopoldo López rechazó la resolución ONU que pedía su liberación y decidió continuar con su juicio.

El tribunal que procesa al líder opositor venezolano rechazó la resolución del Comité de Detenciones Arbitrarias de la ONU y decidió continuar su proceso. Su abogado anunció que apelará.

La defensa de Leopoldo López apelará la decisión del tribunal que le negó la libertad luego de que el juzgado se pronunciara sobre la resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“El fallo del tribunal 28 de juicio es absolutamente censurable y con el mismo la jueza Barreiros viola abiertamente la Constitución, las leyes venezolanas y los pactos internacionales en materia de derechos humanos”, dijo Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López.

El tribunal que ve la causa contra el líder opositor venezolano Leopoldo López rechazó la resolución ONU que pedía su liberación y decidió continuar con su juicio.

El Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU determinó el 10 de agosto que López debía ser liberado.

“La detención del señor Leopoldo López constituye una detención arbitraria”, precisó la resolución de la ONU.

Sin embargo, el tribunal permaneció cerrado desde entonces, por lo que no hubo una oportuna determinación de la jueza al respecto.

“A juicio de la jueza [Susana] Barreiros, no hubo violación de derechos humanos y alega que el dictamen de la ONU no es vinculante”, explicó Gutiérrez.

La decisión será notificada a la ONU para que haga el seguimiento al desacato de la resolución por parte del estado venezolano.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG