Enlaces para accesibilidad

Maduro y Putin se reunirán en Moscú enfocados en un "mundo pluripolar"


El encuentro entre el presidente ruso, Vladimir Putin y el mandatario en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, se produce en medio de la celebración de la 74 Asamblea General de la ONU.
El encuentro entre el presidente ruso, Vladimir Putin y el mandatario en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, se produce en medio de la celebración de la 74 Asamblea General de la ONU.

El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirá el miércoles con su aliado el mandatario ruso, Vladimir Putin, para discutir lo que catalogan como los intentos de "terceros países" de inmiscuirse en los asuntos de América Latina.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Putin y Maduro hablarían sobre las relaciones entre sus dos países y asuntos regionales. Peskov dijo que no estaba previsto la firma de acuerdos.

Maduro anunció el lunes la visita a Rusia. En su cuenta de Twitter dijo que se da "en el marco de la construcción de un mundo pluripolar".

La reunión entre Maduro y Putin llega en medio de la celebración de la 74 Asamblea General de la ONU, a la que se ausentó Maduro, y donde dos agendas de Venezuela están en pugna.

Por un lado, delegados del presidente encargado Juan Guaidó buscan avanzar en sus planes de conseguir una transición pacífica en Venezuela, que según ellos pasa por la salida de Maduro del cargo. Son apoyados por más de 50 naciones, incluyendo Estados Unidos y países de la región.

Del lado contrario están los delegados de Maduro, quienes defienden la permanencia de Maduro del poder y fustigan a Guaidó y su intención de conseguir la democracia y poner fin a la severa crisis que atraviesa la nación.

El gobierno de Putin ha sido uno de los principales aliados de Maduro ante lo que el mandatario sudamericano ha descrito como esfuerzos inaceptables de Estados Unidos por socavar su gobierno, y ha provisto créditos y ayuda a las fuerzas armadas y la industria petrolera de Venezuela.

(Con información de Reuters)

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG