Enlaces para accesibilidad

Latinas en EE. UU. trabajan 22 meses para ganar salario anual de los hombres blancos: ONG


Activistas marchan por la ciudad durante su procesión anual del Primero de Mayo en apoyo de los derechos de los trabajadores y la libertad de los inmigrantes en Los Ángeles, California, el 1 de mayo de 2019.

La pandemia de COVID-19 empeoró la situación laboral de las mujeres latinas en Estados Unidos. Según un estudio, las latinas ganan solo 57 centavos por dólar que ganan los hombres blancos.

Una mujer latina en Estados Unidos tuvo que trabajar 10 meses más para ganar la misma cantidad que un hombre blanco en 2020, según el nuevo informe.

'Unidos US', una importante organización latina de defensa de los derechos civiles, advirtió en su informe "Cerrando la brecha de riqueza de las latinas" que la pandemia Covid-19 solo ha agravado la precaria situación que las mujeres latinas enfrentan en promedio en Estados Unidos.

Antes del comienzo de la pandemia en marzo de 2020, las proyecciones predijeron que el número de latinas en la fuerza laboral de EE. UU. aumentaría nueve veces más que el de mujeres blancas en los próximos diez años.

Sin embargo, las latinas ganan solo 57 centavos por dólar que ganan los hombres blancos, según el informe publicado esta semana.

Los latinos también contrajeron el coronavirus a una tasa de 1,7 veces más que sus vecinos blancos, y como grupo enfrentó desafíos importantes, incluida la representación excesiva en trabajos de bajos salarios con pocas oportunidades de trabajar en lugares remotos, junto con barreras para acceder a licencias por enfermedad o familiares pagadas.

"Es fundamental para el crecimiento futuro que se aborden las barreras económicas y las limitaciones de creación de activos que enfrentan las latinas", se lee en el informe. "Una de cada cuatro niñas (y uno de cada cuatro de todos los niños) en el jardín de infantes es hispana".

"Debemos crear un mundo en el que tengan mayores oportunidades que las que tuvieron sus madres y sus padres", indica la publicación.

Hay aproximadamente 62.1 millones de latinos viviendo en los Estados Unidos, según el censo más reciente realizado en 2020.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG