Enlaces para accesibilidad

Libia pide reunión a la ONU


Fuerzas de la OTAN atacaron tropas de Gadhafi para evitar que siguieran disparando a los rebeldes libios. El lider de Libia asegura que los ataques amenazan la paz internacional.
Fuerzas de la OTAN atacaron tropas de Gadhafi para evitar que siguieran disparando a los rebeldes libios. El lider de Libia asegura que los ataques amenazan la paz internacional.

Gadhafi asegura que los ataques en contra de sus tropas por parte de fuerzas de la OTAN son un error y quiere una explicación oficial.

Un funcionario del gobierno de Moammar Gadhafi aseguró que los ataque de la OTAN a territorio libio “amenaza la paz y la seguridad”.

Las declaraciones fueron hechas por el Ministerio de Exteriores, en un comunicado en donde también reclaman una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para que se detengan los ataques en contra de Libia.

"Libia, como un Estado independiente y miembro de las Naciones Unidas, ha pedido la celebración de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU tras la agresión de Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos en su contra", afirmó el departamento de Exteriores.

El informe del gobierno libanés también denuncia que luego de los ataques de la OTAN se registraron víctimas civiles y daños en hospitales.

"Esta agresión aérea y marítima ha tenido como blanco varias regiones civiles del oeste del país y ha dejado víctimas civiles y daños en hospitales, aeropuertos y carreteras, entre otros objetivos civiles", aseveró.

Uno de los hijos de Gadhafi, Seif al Islam, también se pronunció ante la ofensiva contra su padre y dijo que todo se trata de un mal entendido.

“Hay un gran malentendido. Todo el país está unido contra la milicia armada y los terroristas”, dijo Islam, y agregó: “Nuestra gente fue a Bengasi para liberar a Bengasi de los pistoleros y de la milicia armada”.

XS
SM
MD
LG