Enlaces para accesibilidad

Aparecen periodistas en Libia


Los cuatro periodistas entraron por la frontera con Egipto a la zona controlada por los rebeldes sin una visa.
Los cuatro periodistas entraron por la frontera con Egipto a la zona controlada por los rebeldes sin una visa.

Cuatro corresponsales de The New York Times que estaban desaparecidos en Libia fueron encontrados.

Cuatro periodistas de The New York Times que estaban desaparecidos en Libia desde el martes fueron encontrados.

Los reporteros habían sido capturados por fuerzas leales al coronel Muammar Gadhafi y serán liberados este viernes, dijo su hijo Seif al-Islam Gadhafi a la periodista Christiane Amanpour en una entrevista con ABC News, informó The New York Times.

"Al igual que muchos periodistas occidentales, los cuatro habían entrado por la frontera con Egipto a la región del este controlada por los rebeldes en Libia sin visa para cubrir la insurrección contra Gadhafi", según el periódico.

The New York Times dijo que los periodistas, que incluyen al dos veces ganador del premio Pulitzer Anthony Shadid, estuvieron en contacto por última vez con sus editores el martes 15 de marzo por la mañana desde la ciudad de Ajdabiya.

También estaba desaparecido Stephen Farrell ‒reportero y camarógrafo que fue secuestrado por los talibanes en el 2009 y rescatado por comandos británicos‒ y dos fotógrafos, Tyler Hicks y Lynsey Addario, reportó el medio.

Entre los ataques que sufren los periodistas que cubren los conflictos en el norte de África y Oriente Medio, cobró relevancia el caso de Lara Logan, la corresponsal de la cadena estadounidense CBS en Egipto, que fue golpeada y asaltada sexualmente durante las protestas.

XS
SM
MD
LG