Enlaces para accesibilidad

M.C. Machado: "Nadie me quitará mi cargo"


María Corina Machado regresa a Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:19 0:00

María Corina Machado regresa a Venezuela

La diputada venezolana María Corina Machado dijo que solo puede ser despojada de su cargo con la muerte, la renuncia, el revocatorio, o una sentencia firme de un tribunal luego de un antejuicio de mérito.

La diputada de la oposición venezolana María Corina Machado llegó este miércoles a Caracas procedente de Lima acompañada por legisladores peruanos.

Tras su regreso a Venezuela luego de ser despojada de su cargo como diputada, Machado dijo mediante su cuenta en Twitter sentirse “emocionada por el afecto y la confianza de los ciudadanos a quienes me honra representar cómo su diputada en la Asamblea Nacional".

La parlamentaria se unió inmediatamente a la concentración en Plaza Brión de Chacaito, en donde se encuentran estudiantes, miembros de la sociedad civil y dirigentes de la oposición, desde donde aseguró que tomarán las calles hasta vencer y la verán acompañando a quienes la apoyan en todos los pueblos y ciudades del país.

“Nunca he sido más diputada que el día de hoy, cuando tengo el honor de representarlos a ustedes”, dijo al tiempo que sentenció que conoce sus derechos. “Ni Diosdado ni nadie me quitarán mi cargo de diputada”.

Los tres parlamentarios peruanos decidieron acompañarla para darle protección en virtud de que sobre ella pende la amenaza de ser arrestada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Uno de sus abogados, José Amalio Graterol, declaró a la agencia AFP que no tenían información de ninguna “orden de detención” contra la legisladora, pero el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la acusa de “traición a la patria”.

De acuerdo con Cecilia Chacón, uno de los legisladores peruanos que la acompaña, viajaron a Caracas para "verificar que todos sus derechos sean respetados como diputada y como ciudadana".

Machado puso de relieve que no desistirá de su deber con el pueblo venezolano, que la eligió por mayoría popular como diputada a la Asamblea y reiteró que no le teme al gobierno.

Enfatizó que Cabello no tiene facultades para separarla de su cargo y que eso solo puede ser suceder "con la muerte, la renuncia, el revocatorio, o una sentencia firme de un tribunal, pero luego de un antejuicio de mérito (…) Ejerceré acciones legales nacionales e internacionales", advirtió.
XS
SM
MD
LG