Enlaces para accesibilidad

Maduro llamó “pelele” a embajador de EE.UU.


Maduro replicó por lo que consideró una intromisión estadounidense en los asuntos internos venezolanos.
Maduro replicó por lo que consideró una intromisión estadounidense en los asuntos internos venezolanos.

Con la frase “Yankee go home”, Maduro arremetió contra el funcionario estadounidense ante la OEA, de quién aseguró no estar enterado de la situación política venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó “pelele” al embajador estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Michael Fiztpatrick.

Con la frase “Yankee go home”, Maduro arremetió contra Fiztpatrick, de quién aseguró no estar enterado de la situación política venezolana.

En la sesión en la OEA, convocada por Venezuela, la canciller Delcy Rodríguez denunció planes contra el gobierno de Maduro, mientras Fitzpatrick dijo que su país no quiere "ver a una Venezuela inestable políticamente, ni empobrecida económicamente”.

“Por eso es que somos antiimperialistas. Son indignantes las declaraciones de ese pelele embajador de Estados Unidos en la OEA. No puede hablar de Venezuela como si fuera presidente, ministro o jefe de algún partido político”, aseveró el mandatario.

Maduro replicó, por lo que consideró una intromisión estadounidense en los asuntos internos venezolanos.

"Da indignación cómo un gobierno extranjero como el de Estados Unidos pretenda opinar de la vida social, económica y política de un país soberano con la historia de gigantes como Venezuela”, precisó.

El mandatario preguntó además qué tiene que opinar “un gringo en la OEA sobre las decisiones del poder Judicial o del poder Electoral o del poder Popular o del poder militar” de Venezuela.

“¿Qué tiene qué opinar el gobierno gringo si hemos decidido ser libres, independientes y soberanos para siempre? ¡Yankee go home!”, recalcó.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG