Enlaces para accesibilidad

Maduro busca justicia internacional en demanda contra gobierno de Trump


El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que sería una demanda contra la política “de agresión, de sanciones, medidas coercitivas” de EE.UU.
El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que sería una demanda contra la política “de agresión, de sanciones, medidas coercitivas” de EE.UU.

El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que presentará una demanda ante tribunales internacionales en contra de Estados Unidos y la administración del presidente Donald Trump por sus más recientes sanciones.

Durante un encuentro con un grupo de partidarios después de una marcha este lunes, Maduro afirmó que: “He pedido (…) que preparemos y activemos de inmediato una demanda internacional ante la corte de justicia contra el gobierno de EE.UU. por el daño que se pretende hacer a la empresa Conviasa y a las empresas nacionales de Venezuela”.

El pasado 7 de febrero el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), la aerolínea estatal venezolana, fue incorporada a la Lista de Nacionales Especialmente Designados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.

La aerolínea es solo el más reciente blanco de sanciones de la administración del presidente Trump para presionar al gobierno en disputa de Venezuela.

“Conviasa no está sola, tiene el apoyo de un pueblo, de los trabajares y trabajadoras, y tiene el apoyo del gobierno bolivariano para continuar su rumbo”, afirmó Maduro.

Indicó que sería una demanda contra la política “de agresión, de sanciones, medidas coercitivas” de EE.UU.

“Vamos a buscar justicia internacional con una demanda contra el gobierno el de Donald Trump, así lo he ordenado y pido todo el apoyo de toda la opinión pública nacional”, agregó.

Acusó al presidente interino Juan Guaidó, quien ha estado en una gira internacional que lo llevó a la Casa Blanca a reunirse con Trump, por las sanciones e indicó que "no son contra Maduro. ¿Qué puede justificar sancionar una empresa de transporte, de servicio público? ¿Qué daño me hacen a mí?”.

El gobierno estadounidense no ha respondido formalmente al anuncio de esta demanda, pero la Embajada Virtual de los EE.UU. en Venezuela, a través de su Twitter, indicó que las sanciones son en contra de “Maduro y sus cómplices”, no los venezolanos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG