Enlaces para accesibilidad

Metralla alcanza y mata a periodista francés en Ucrania


El periodista Frédéric Leclerc-Imhoff fue asesinado cuando "cubría una operación humanitaria en un vehículo blindado" cerca de Sievierodonetsk, una ciudad clave en la región de Donbás que está siendo muy disputada por las fuerzas rusas y ucranianas.
El periodista Frédéric Leclerc-Imhoff fue asesinado cuando "cubría una operación humanitaria en un vehículo blindado" cerca de Sievierodonetsk, una ciudad clave en la región de Donbás que está siendo muy disputada por las fuerzas rusas y ucranianas.

La emisora ​​​​de noticias francesa BFM TV dijo que un periodista francés de 32 años murió el lunes en el este de Ucrania, alcanzado fatalmente por la metralla de un proyectil mientras cubría una operación de evacuación en Ucrania.

El periodista francés Frédéric Leclerc-Imhoff de 32 años fue asesinado el lunes, dijo la emisora de noticias francesa BFM TV, para la que trabajaba.

Estaba en este de Ucrania y habría sido alcanzado fatalmente por la metralla de un proyectil mientras "cubría una operación humanitaria en un vehículo blindado" cerca de Sievierodonetsk, una ciudad clave en la región de Donbás que está siendo muy disputada por las fuerzas rusas y ucranianas. Había trabajado durante seis años para el canal de televisión francés.

El presidente francés, Emmanuel Macron, rindió homenaje a Leclerc-Imhoff en Twitter.

"[Él] estaba en Ucrania para mostrar la realidad de la guerra. A bordo de un autobús humanitario, junto con civiles obligados a huir para escapar de las bombas rusas, recibió un disparo mortal", tuiteó Macron, que además expresó sus condolencias a su familia, allegados y compañeros y habló del "apoyo incondicional de Francia" a "quienes llevan a cabo la difícil misión de informar en los teatros de operaciones".

La ministra de Relaciones Exteriores de Francia, Catherine Colonna, calificó la muerte del periodista de "profundamente impactante".

"Francia exige que se inicie una investigación transparente lo antes posible para arrojar luz sobre las circunstancias de esta tragedia", agregó.

El lunes temprano, el gobernador de la región de Lugansk, Serhiy Haidai, anunció la muerte de Leclerc-Imhoff en una publicación de Telegram y dijo que las fuerzas rusas dispararon contra un vehículo blindado que viajaba para recoger personas para evacuarlas.

"La metralla de los proyectiles perforó el blindaje del vehículo, hiriendo fatalmente en el cuello a un periodista francés acreditado que informaba sobre la evacuación. El patrullero se salvó gracias a su casco", escribió.

Como resultado del ataque, se canceló la evacuación, dijo Haidai.

El asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, dijo que otro periodista francés resultó herido junto con una mujer ucraniana que los acompañaba.

Gerashchenko dijo que el cuerpo de Leclerc-Imhoff fue evacuado a la cercana ciudad de Bakhmut, controlada por Ucrania, desde donde será llevado a la ciudad central de Dnipro para una autopsia. Además informó que el patrullero que acompañaba al vehículo recibió heridas en la cabeza y fue trasladado a un hospital militar.

[Con información de AP]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG