Enlaces para accesibilidad

Venezuela: las 5 principales noticias de hoy 5 de abril de 2023


La imagen del Nazareno de San Pablo pasa en el Papamóvil por una transitada avenida del oeste de Caracas, Venezuela, el 31 de marzo de 2021.
La imagen del Nazareno de San Pablo pasa en el Papamóvil por una transitada avenida del oeste de Caracas, Venezuela, el 31 de marzo de 2021.

Las noticias más destacadas de Venezuela hoy 5 de abril de 2023: multitudinaria procesión de El Nazareno en Caracas, nuevos arrestos por la trama de corrupción en PDVSA, y más.

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este miércoles 5 de abril de 2023.

1. Ya van 51 detenidos por la corrupción en PDVSA

Las autoridades venezolanas han detenido y presentado ante tribunales a 51 personas vinculadas a la trama de corrupción millonaria en la estatal petrolera PDVSA, informó el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

Sus declaraciones ocurrieron horas luego de que la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela (PNA) presentara a un nuevo grupo de 13 detenidos por su presunta vinculación con irregularidades en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Cartones de Venezuela, también precisó el viceministro de comunicación, Freddy Ñáñez.

Puede consultar el reporte de la Voz de América sobre los nuevos arrestos aquí.

2. Miles de feligreses honran al Nazareno en Caracas

Miles de feligreses católicos acudieron este miércoles a la festividad de El Nazareno en la basílica de San Pablo en Caracas, una de las celebraciones católicas de mayor afluencia en la Semana Santa en Venezuela.

Las 12 eucaristías pautadas para recordar el viacrucis de Cristo comenzaron la medianoche del miércoles, mientras que la procesión con la imagen de El Nazareno estaba prevista a iniciar a las 4:00 de la tarde. El periodista de la VOA Álvaro Algarra reportó sobre la actividad religiosa en Caracas.

3. Hasta 23 vuelos aterrizan en Margarita este Miércoles Santo

Nueva Esparta, estado oriental con varias de las mejores playas de Venezuela, tenía previsto recibir este miércoles 23 vuelos repletos de turistas, según voceros del sector.

Viviana de Vethencourt, presidenta de la Cámara de Turismo del Estado de Nueva Esparta, informó que las reservas de cupos para disfrutar de la Semana Santa en la región insular comenzaron en diciembre pasado.

“Al final del mes, teníamos más reservas para Semana Santa que para carnavales. Ya se esperaba una temporada fantástica”, dijo a la prensa. El diario El Universal lo reportó aquí.

4. La líder opositora de la AN recuerda a López “el camino errado” del pasado

Dinorah Figuera, presidenta de la Asamblea Nacional electa en 2015, que la oposición identifica como la única institución legítima en Venezuela, defendió este miércoles que el antichavismo se aleje del “camino errado” de asumir posturas individuales y no colectivas ante asuntos como las sanciones económicas aplicadas contra el gobierno nacional.

Su afirmación, publicada en Twitter, surgió como respuesta a una pregunta del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, sobre si apoyaba o no las declaraciones de un vocero opositor en Estados Unidos, Fernando Blasi, a favor de aliviar las sanciones.

El diario Tal Cual reflejó el cruce de declaraciones en redes sociales entre Figuera y López.

5. Matan a joven en Petare para robarle el celular

Un joven de 20 años, identificado como Carlos Alfredo Aguilera Zerpa, fue asesinado a tiros en el barrio Fechas Patrias de Petare por criminales para robarle su teléfono celular, según informaron este miércoles familiares al diario El Pitazo. El hecho ocurrió el lunes.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG