Enlaces para accesibilidad

Obama entrega premio de arquitectura


El presidente Barack Obama y la primera dama prontos a iniciar la ceremonia en el Auditorio Andrew Mellon en Washington.
El presidente Barack Obama y la primera dama prontos a iniciar la ceremonia en el Auditorio Andrew Mellon en Washington.

Un portugués fue el galardonado con el Premio de Arquitectura Pritzker, considerado el Nobel de esta área.

Por la “combinación de forma y función, del arte y la accesibilidad, es que rendimos homenaje a Eduardo (Souto de Moura) con el conocido como el ‘premio Nobel de la arquitectura’", dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la ceremonia de premiación en Washington.

El portugués Eduardo Souto de Moura, famoso por el uso de materiales naturales y toques inesperados de color, es el ganador del prestigioso Premio de Arquitectura Pritzker 2011.

Souto tiene en su historial el diseño de casas, hoteles, edificios y el reconocido estadio en las montañas de Braga, en Portugal.

“Sus figuras sencillas y líneas claras coordinan sin problemas con el entorno”, fueron las palabras de Obama, quien al inicio de la celebración confesó que en algún momento soñó con ser arquitecto.

“Creía que era más creativo de lo que en realidad resulté ser, así que me cambié a la política”, dijo el mandatario.

Establecido en 1979, el Premio de Arquitectura Pritzker fue creado por la familia Pritzker de Chicago, quienes fundaron la cadena de hoteles Hyatt.

Los Pritzker estuvieron vinculados a Obama cuando una de las herederas de la familia trabajó como directora de finanzas de la campaña electoral de 2008, ayudando a establecer un récord en recaudaciones.

La premiación se realizó el 2 de junio de 2011 en el Auditorio Andrew W. Mellon en Washington, considerado una de las joyas arquitectónicas de la ciudad.

XS
SM
MD
LG