Enlaces para accesibilidad

El Pentágono considera que la prueba de armas hipersónicas de China está "muy cerca" de su "momento Sputnik"


El general del ejército Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, realiza una conferencia de prensa en el Pentágono en Arlington, Virginia, el 18 de agosto de 2021.

El general Mark Milley calificó la prueba de armas hipsersónicas de China de "muy preocupante" y aseguró que EE. UU. tiene toda su atención puesta sobre ello.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Mark Milley, confirmó informes de que China probó un sistema de armas hipersónicas, calificando la prueba como un desarrollo "muy preocupante" que recuerda a cuando Rusia lanzó el primer satélite artificial del mundo en la década de 1950, el Sputnik.

“Lo que vimos fue un evento muy significativo de una prueba de un sistema de armas hipersónicas. Y es muy preocupante ”, dijo el general Mark Milley en una entrevista en Bloomberg Television. “No sé si es un momento Sputnik, pero creo que está muy cerca de eso. Tiene toda nuestra atención".

El diario Financial Times informó por primera vez sobre la prueba de armas hipersónicas de China, citando a funcionarios anónimos que dijeron que la prueba -que se hizo durante el verano- había tomado por sorpresa a los funcionarios de inteligencia estadounidenses. Esta arma orbital sería capaz de transportar una carga nuclear.

Aunque el arma no alcanzó su objetivo por varios kilómetros, la prueba del 27 de julio marcó la primera vez que un país envió un arma hipersónica alrededor de la Tierra, según el Financial Times. Las armas hipersónicas viajan cinco veces más rápido que la velocidad del sonido.

China ha negado que haya realizado una prueba de misiles hipersónicos, diciendo que en realidad probó una nave espacial reutilizable.

Milley también dijo que Estados Unidos estaba experimentando con sus propias armas, incluidas hipersónicas, inteligencia artificial y robótica, pero agregó que el ejército chino se volverá "muy significativo" en el horizonte.

El ejército chino "ha pasado de un ejército de infantería de base campesina que era muy grande en 1979 a un ejército muy capaz, que cubre todos los dominios y tiene ambiciones globales", dijo Milley.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG