Enlaces para accesibilidad

El presidente Biden evalúa enviar un alto funcionario estadounidense a Ucrania


El presidente Joe Biden habla en la Universidad Estatal Técnica y Agrícola de Carolina del Norte, en Greensboro, EEUU, el 14 de abril de 2022.
El presidente Joe Biden habla en la Universidad Estatal Técnica y Agrícola de Carolina del Norte, en Greensboro, EEUU, el 14 de abril de 2022.

Recientemente el presidente de EEUU informó a su homólogo ucraniano del envío de un nuevo paquete de asistencia de seguridad.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo el jueves que está considerando enviar a un alto funcionario estadounidense a Ucrania, una visita de alto perfil que subrayaría el compromiso de Washington con la nación sitiada.

“Estamos tomando esa decisión ahora", fue la respuesta del mandatario estadounidense al ser cuestionados por periodistas tras una comparecencia pública en la Universidad Estatal Técnica y Agrícola de Carolina del Norte.

Desde que las fuerzas rusas se retiraron de la región que rodea a Kiev, varios líderes occidentales se dirigieron a la capital ucraniana para demostrar su apoyo. El primer ministro británico, Boris Johnson, realizó recientemente una visita sorpresa a la capital de Ucrania, al igual que otros líderes europeos.

Si bien es poco probable que Biden y la vicepresidenta Kamala Harris visiten Kiev a corto plazo, los funcionarios habrían discutido enviar al secretario de Defensa, Lloyd Austin, o al secretario de Estado, Antony Blinken.

A principios de semana, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el mandatario no tenía planes de visitar Ucrania e hizo énfasis en que, más importante que una visita presidencial, es un suministro continuo de armas y asistencia.

Biden informó el miércoles al presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, de un nuevo envío de material de militar de Estados Unidos por valor de 800 millones de dólares.

El Pentágono informó que la nueva partida de armamento incluye 500 misiles Javelin; 300 drones Switchblade; 300 vehículos blindados; 16 helicópteros; equipos de protección química, biológica y nuclear; y 30.000 juegos de chalecos antibalas y cascos.

Estados Unidos también proporciona una cantidad desconocida de municiones antipersonal, que están configuradas para ser detonadas manualmente.

* Con información de Ken Bredemeier y Anita Powell, periodistas de VOA.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG