Enlaces para accesibilidad

Los presidentes de EE. UU. y China se reunirán virtualmente el lunes


Esta imagen combinada muestra al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Washington, el 6 de noviembre de 2021, y al presidente de China, Xi Jinping, en Brasilia, Brasil, el 13 de noviembre de 2019, respectivamente.

La Casa Blanca dejó claro que el presidente estadounidense transmitirá a su homólogo chino las principales prioridades y preocupaciones de Washington.

Tras varios años de fuertes tensiones de carácter político, militar y económico, los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden, y de China, Xi Jinping, sostendrán el lunes 15 de noviembre una reunión virtual.

“El presidente Joseph R. Biden, Jr. se reunirá virtualmente con el presidente Xi Jinping de la República Popular China”, anunció este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

En el encuentro, informó la oficina oval, ambos dignatarios “discutirán formas de gestionar responsablemente la competencia” que mantienen ambas naciones.

La Casa Blanca asegura que Biden “dejará claras las intenciones y prioridades de Estados Unidos y será claro y sincero sobre nuestras preocupaciones con la República Popular China”.

Aunque de manera remota, el encuentro viene precedido de una reunión similar concluida el viernes entre Biden y Jinping en el marco del cónclave de las economías miembros de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Hace solo una semana el Pentágono divulgó un informe alertando de que el arsenal nuclear de rápido crecimiento de China avanza a un ritmo mucho más rápido de lo estimado hace apenas un año, aunque no se acerca siquiera al que posee EE. UU.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

Recommended

XS
SM
MD
LG