Enlaces para accesibilidad

Putin premia a brigada rusa acusada de crímenes de guerra en Ucrania


Un perro junto al cuerpo de una anciana asesinada en la entrada de su casa en Bucha, en las afueras de Kiev, Ucrania, el martes 5 de abril de 2022.
Un perro junto al cuerpo de una anciana asesinada en la entrada de su casa en Bucha, en las afueras de Kiev, Ucrania, el martes 5 de abril de 2022.

Se trata de la 64 Brigada Motorizada de Fusileros, que ha sido acusada por las autoridades ucranianas de haber cometido crímenes de guerra en Bucha, una ciudad cercana a Kiev.

El presidente ruso, Vladimir Putin, otorgó un título honorífico a una brigada acusada por Ucrania de cometer crímenes de guerra en la ciudad de Bucha.

Un decreto firmado por Putin el 18 de abril otorgó a la 64 Brigada Motorizada de Fusileros el título de Guardias por su defensa de los "intereses de la patria y del Estado" y elogió el "heroísmo y el valor, la tenacidad y el coraje de las masas" de sus miembros.

Video muestra el cementerio de tanques de Bucha
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:36 0:00

El Ministerio de Defensa de Ucrania asegura que la unidad premiada cometió crímenes de guerra durante su ocupación de Bucha, una ciudad al noroeste de Kiev, y prometió buscar justicia para las víctimas.

La mayoría de los civiles asesinados en Bucha murieron por heridas de bala, dijo la policía ucraniana la semana pasada. Algunas de las víctimas tenían las manos atadas a la espalda.

Las autoridades rusas afirman que sus efectivos militares no han atacado a civiles en Ucrania y aseguran que los videos de Bucha que muestran los cuerpos de los civiles tirados en las calles fueron escenificados para justificar nuevas sanciones occidentales e interrumpir las negociaciones de alto el fuego.

El anuncio del título honorífico se hizo mientras Rusia continúa su guerra contra Ucrania, en la que han fallecido miles de personas, ha desarraigado a millones de ucranianos de sus hogares y ha resultado en sanciones masivas contra Moscú.

* Con información del servicio ruso de RFE/RL

Las sirenas antiaéreas siguen sonando en varias ciudades de Ucrania.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:12 0:00

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG