Enlaces para accesibilidad

Romney: Chávez es un dictador


Romney dijo que "los políticos de carrera son los que nos han arrastrado a este desastre y no saben como sacarnos de aquí".
Romney dijo que "los políticos de carrera son los que nos han arrastrado a este desastre y no saben como sacarnos de aquí".

Romney criticó el estilo de conducción del presidente Obama, al que contrastó con el del ex presidente republicano Ronald Reagan

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es un "tímido" comandante en jefe que ha condenado a la nación a "la miseria económica", según acusó Mitt Romney en un discurso ante los Veteranos de Guerra en el Extranjero (VFW, por su sigla en inglés), pronunciado en San Antonio Texas.

En su alocución, el ex gobernador de Massachussets no sólo criticó al mandatario, sino también al líder de las preferencias republicanas, el gobernador por Texas, Rick Perry, aunque sin mencionarlo, al señalar a los políticos de carrera como responsables de la actual situación. Perry ha pasado 27 años de su vida profesional en cargos públicos.

Romney se presentó ante la audiencia como "un empresario conservador" que ha pasado la mayor parte de su vida "fuera de la política, enfrentando los desafíos de la economía real. Los políticos de carrera son los que nos han arrastrado a este desastre y no saben como sacarnos de aquí".

También Romney incluyó dentro de sus criticas al presidente Obama, su estilo de conducción al que contrastó con el del ex presidente republicano Ronald Reagan, al señalar que el actual mandatario parece "dispuesto a enfrentar al mundo con una disculpa en sus labios y dudas en su corazón".

Según dijo ante los veteranos, "el presidente Obama ha sido tan autocrítico de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, que Fidel Castro lo elogió por su valor y su gesto valiente. Y el dictador y pendenciero venezolano Hugo Chávez se unió en los elogios".

"No podemos liderar el mundo con la esperanza de que nuestros enemigos nos odien menos. Ronald Reagan impusló a Estados Unidos con la idea de 'Paz a través de la Fortaleza'", dijo el precandidato republicano.

En su opinión, "la fortaleza es la única garantía para nuestra democracia", afirmó, y recordó que "la fortaleza de Estados Unidos consiguió revetir la crisis de misiles con Cuba" y citó los casos de la caída del comunismo y de Saddam Hussein como ejemplo para insistir luego en que "en la actualidad el presidente Obama ha tomado un curso diferente".

La estrategia de Romney

Con una agresiva campaña, Romney, quien ha perdido el liderazgo en la interna republicana, insiste en su estrategia centrada en desacreditar al presidente demócrata, a quien culpó por la situación de Estados Unidos en el escenario mundial, y ha sumado a sus críticas al candidato favorito de la oposición, el gobernador Perry.

Romney argumentó que Obama condujo a la nación "cerca del umbral de una profunda miseria económica" y afirmó que "cuatro años más en el mismo camino político podría ser desastroso".

"El liderazgo estadounidense es más que una pelea por el presupuesto. Estados Unidos debe liderar con claridad de intenciones, compromiso en sus propósitos y determinación sin límites", dijo.

Romney también acusó a Obama de creer que "la paz va a estallar si tan sólo pudiéramos hablar más, comprometernos más, pasar más resoluciones de la ONU."

"Eso puede ser lo que piensan en esa sala de profesores de Harvard, pero no saben nada sobre el campo de batalla", dijo Romney, quien fue ganador de dos títulos de Harvard.

Romney se fija en Florida para recaudar fondos para su campaña a finales de esta semana, antes de regresar a Nueva Hampshire el viernes.

XS
SM
MD
LG