Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Rusia carece de municiones y tropas para una gran ofensiva en Ucrania: funcionario de la OTAN


Un militar ucraniano se encuentra en un vehículo Oshkosh M-ATV protegido contra emboscadas resistente a minas (MRAP) durante un simulacro militar cerca de una línea del frente, en la región de Donetsk, Ucrania, el 13 de junio de 2024.
Un militar ucraniano se encuentra en un vehículo Oshkosh M-ATV protegido contra emboscadas resistente a minas (MRAP) durante un simulacro militar cerca de una línea del frente, en la región de Donetsk, Ucrania, el 13 de junio de 2024.

A más de dos años de la invasión rusa a Ucrania, un alto funcionario de la OTAN afirma que Moscú carece de municiones y tropas para emprender una gran ofensiva en suelo ucraniano.

Rusia carece de municiones y tropas para iniciar una ofensiva de envergadura en Ucrania y necesita asegurarse un importante suministro de municiones de otros países, además de las que ya tiene, dijo el martes un alto funcionario de la OTAN.

El funcionario dijo en una sesión informativa con periodistas bajo condición de anonimato que el presidente ruso, Vladimir Putin, está llevando a cabo una campaña encubierta en Europa de complots de asesinato, sabotaje e incendios provocados para socavar el apoyo público a Ucrania.

"Lo que vemos hoy siguen siendo pérdidas rusas muy elevadas. Rusia está intentando ganar terreno. Hemos visto que las defensas ucranianas han mejorado de forma significativa", agregó el funcionario, que estimó que Moscú podría mantener su economía de guerra durante tres o cuatro años más.

Las fuerzas de Kiev llevan meses a la zaga en el campo de batalla, mientras las tropas rusas mantienen una fuerte presión ofensiva y avanzan lentamente en el este de Ucrania.

La OTAN inicia el martes en Washington una cumbre de tres días a la que asistirá el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, más de 28 meses después de que Rusia lanzó su invasión a gran escala.

El funcionario dijo que "pasará algún tiempo" antes de que Ucrania haya acumulado las municiones y el personal que necesita para montar nuevas operaciones ofensivas a gran escala.

"Estamos viendo que mejoran día a día", añadió.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

XS
SM
MD
LG