Enlaces para accesibilidad

"Un poco de oxígeno en la asfixia económica": gobierno interino de Venezuela entrega bono al sector salud


Venezuela: entregarán bono al personal de la salud
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:51 0:00

El integrante de la comisión de desarrollo social, el diputado Angel Medina Davis, dijo que ya están trabajando en el mecanismo de entrega.

Trabajadores de la salud en Venezuela recibirán un bono en dólares como parte del Plan de Emergencia Nacional, iniciativa impulsada por el gobierno interino de Juan Guaidó.

Trabajadores venezolanos del sector de la salud y de los hospitales reciben el bono anunciado por el gobierno interino del país como una ayuda. Sin embargo, aseguran que no es suficiente para enfrentar la crisis que atraviesa el país.

El bono de 100 dólares ha sido coordinado con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y será dirigido al personal de los hospitales públicos. El integrante de la comisión de desarrollo social, el diputado Angel Medina Davis, dijo que ya están trabajando en el mecanismo de entrega.

"Estamos hablando de médicos, enfermeras, camareros, camilleros; es decir, personal que esta en la primera línea de batalla en contra del coronavirus y pueda tener una atención, pueda tener una pequeña ayuda que le permitirá resolver los problemas personales en medio de la enorme crisis que vivimos”, explicó el parlamentario opositor Angel Medina.

Para algunos trabajadores este aporte será muy significativo, en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, relata a la Voz de América, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras.

“El gremio de enfermería a nivel nacional ve con beneplácito, este tipo de ayuda, que no es un salario. El salario que merece un trabajador de la salud es superior, sin embargo, frente a tres dólares, a un dólar, que es lo que paga paga el ejecutivo, el señor Maduro, 100 dólares que nos está entregando el presidente interino Guaidó es bien recibido porque significa un poco de oxígeno en la asfixia económica que hoy tenemos”, afirmó Rosario.


“A mí me parece bastante importante en este momento, que tenemos una crisis con esta pandemia, y que tenemos una crisis económica en el personal de salud, que el presidente encargado haya tomado en cuenta al personal de la de la primera línea batalla", indicó por su parte Betty Acosta, trabajadora sector salud.

No obstante, desde la Federación Médica del país, su directiva, aseveró que será una ayuda importante para el sector, pero insuficiente, a sabiendas de que se trata de solo un bono y no un salario establecido.

El gobierno en disputa de Nicolás Maduro también ha anunciado la asignación de bonos como respuesta a la pandemia de coronavirus a través del sistema nacional conocido como Patria, con un carnet especial, para, según las últimas cifras reflejadas en los medios oficiales con la última entrega, unas 9 millones de personas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG