Enlaces para accesibilidad

Trump cancela conferencia de prensa por el 6 de enero, Biden hablará en el Capitolio


El expresidente de EE. UU. Donald Trump ha criticado a la la comisión de la Cámara de Representantes que investiga los sucesos del 6 de enero de 2021.

El expresidente de EE. UU., Donald Trump, canceló una conferencia de prensa que tenía prevista para el 6 de enero en la Florida, pero el presidente Joe Biden hablará sobre el primer aniversario del asalto al Capitolio el jueves.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló una conferencia de prensa que tenía prevista para el 6 de enero en la Florida, en el primer aniversario del asalto al Capitolio por un grupo de sus simpatizantes.

Trump dijo en un comunicado difundido el martes que, en su lugar, hablará de sus inconformidades durante un mitin programado para mediados de mes en Arizona.

Se presumía que Trump utilizaría la conferencia de prensa para arremeter contra la comisión de la Cámara de Representantes que investiga los sucesos del 6 de enero de 2021, cuando una multitud invadió el Capitolio para interrumpir la confirmación por el Senado de los resultados de las elecciones de noviembre de 2020 que dieron la victoria a Joe Biden.

El exmandatario insiste falsamente en que la elección le fue “robada” y que la “verdadera” insurrección ocurrió el 3 de noviembre de 2020, el día de las elecciones.

Funcionarios electorales a nivel estatal y federal, así como el propio secretario de Justicia asignado por Trump y diversos jueces, han dicho en repetidas ocasiones que los comicios fueron justos y que no existe evidencia creíble de fraude a gran escala.

“Ante el total prejuicio y deshonestidad de la Comisión No Selecta de demócratas, dos republicanos fracasados y la prensa de las noticias falsas, cancelaré la conferencia de prensa del 6 de enero en Mar-a-Lago el jueves, y en su lugar discutiré muchos de estos importantes temas en mi mitin del sábado 15 de enero, en Arizona”, escribió Trump.

El evento en Florida habría sido la segunda conferencia de prensa de Trump desde que dejó la presidencia. Aunque ha sido expulsado de Twitter y otras plataformas de redes sociales, Trump ha aparecido de manera regular en medios de comunicación conservadores, además devarios mítines y eventos.

El presidente Joe Biden sí hablará el jueves sobre el significado histórico de asalto al Capitolio, informó la Casa Blanca.

El acto tendrá lugar en la Sala de las Estatuas de la sede del Congreso y en el mismo estará presente también la vicepresidenta Kamala Harris.

[Con información de AP]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG