Enlaces para accesibilidad

Japón y Australia se unen a EE. UU. y otros para sancionar a Rusia por Ucrania


El presidente de EE. UU., Joe Biden, cortó el martes al gobierno ruso la financiación internacional e impuso sanciones a dos grandes bancos, declarando que sus acciones en Ucrania eran “una flagrante violación del derecho internacional”.
El presidente de EE. UU., Joe Biden, cortó el martes al gobierno ruso la financiación internacional e impuso sanciones a dos grandes bancos, declarando que sus acciones en Ucrania eran “una flagrante violación del derecho internacional”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, instó a la rápida adopción de más sanciones para detener “más agresiones” del presidente ruso, Vladimir Putin.

Japón y Australia anunciaron sanciones contra Rusia el miércoles, uniéndose a Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá, Gran Bretaña y Alemania para promulgar medidas en respuesta a las acciones de Rusia en la vecina Ucrania.

“Los australianos siempre se enfrentan a los matones, y nosotros nos enfrentaremos a Rusia, junto con todos nuestros socios”, dijo a los periodistas el primer ministro australiano, Scott Morrison. “Espero tramos posteriores de sanciones, esto es solo el comienzo de este proceso”.

Las sanciones de Australia apuntan a los miembros del consejo de seguridad de Rusia, mientras que Japón impuso congelamientos de activos para ciertos individuos rusos y prohibió la emisión de bonos rusos en Japón.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, instó a la rápida adopción de aún más sanciones para detener “más agresiones” del presidente ruso, Vladimir Putin.

“Ayer se dieron los primeros pasos decisivos y estamos agradecidos por ellos”, tuiteó el miércoles. “Ahora la presión debe intensificarse para detener a Putin. Golpeen su economía y sus compinches. Golpeen más. Golpeen duro. Golpeen ahora”.


El Ejército de Ucrania dijo el miércoles que los bombardeos de los separatistas prorrusos en la región de Luhansk mataron a un soldado ucraniano e hirieron a otros seis.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, firmó una orden para convocar a algunos reservistas militares, dijo en un discurso en video el martes por la noche, citando la necesidad de dotar rápidamente de personal al ejército de la nación.

“Los ucranianos son una nación pacífica, queremos silencio, pero si guardamos silencio hoy, desapareceremos mañana”, dijo Zelenskyy.

Putin, quien reunió 150.000 soldados a lo largo de la frontera de Ucrania y cuyo reconocimiento de las áreas controladas por los rebeldes en el este de Ucrania como independientes y la orden de enviar tropas rusas allí provocó una condena generalizada, dijo el miércoles que siempre está abierto a encontrar una solución diplomática. Pero dijo que “los intereses de Rusia y la seguridad de nuestros ciudadanos no son negociables para nosotros”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, debían mantener conversaciones esta semana sobre la crisis y preparar el escenario para una cumbre entre Putin y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Las acciones de Putin frustraron esos esfuerzos, y Blinken dijo el martes que Rusia “ha dejado en claro su rechazo total a la diplomacia”.

Biden cortó el martes al gobierno ruso de la financiación internacional e impuso sanciones a dos grandes bancos, declarando que sus acciones en Ucrania eran “una flagrante violación del derecho internacional”.

[Con información de Anita Powell, VOA, La Casa Blanca]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG