Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Venezuela ha favorecido aumento del narcotráfico en un 50%


Almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de los EE.UU.
Almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de los EE.UU.

El narcotráfico ha aumentado en un 50 por ciento en Venezuela según indicó el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Almirante Craig Faller.

El funcionario explicó que este incremento se debe al favorecimiento de dichas operaciones ilícitas por parte del gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

“La crisis en Venezuela es el gobierno ilegítimo. El régimen de Maduro ha facilitado el narcotráfico. Entonces, hay más de un 50 por ciento de aumento en el narcotráfico en y a través de Venezuela. Y Maduro y sus compinches se están llenando los bolsillos con el narcotráfico ilícito", puntualizó Craig Faller.

Comando Sur: Aumenta narcotráfico en Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00

Las declaraciones fueron dadas durante la inauguración de la Conferencia de Seguridad de las Naciones del Caribe en Miami.

El funcionario también agregó que "Las FARC y el ELN, tiene refugio y santuario en Venezuela, donde pueden operar, amenazar y desestabilizar la región, amenazando a buenos vecinos, en democracias como Colombia”.

Colombia es el principal socio estratégico de Estados Unidos, en la región, y ha resultado afectado gravemente por el desplazamiento de venezolanos. El jefe del Comando Sur también habló sobre que la ayuda humanitaria sigue siendo prioridad para asistir a los venezolanos.

“Más de 50 naciones están unidas para apoyar al gobierno legítimo de Juan Guaidó", manifestó el funcionario quien también explicó que EE.UU. se encuentra a la cabeza de la presión internacional para forzar la salida de Maduro del poder.

La Conferencia de Seguridad de las Naciones del Caribe 2019 analizó diferentes amenazas que aquejan a la región desde el punto de vista geopolítico. Diversos líderes militares y de seguridad publica coincidieron en destacar que Venezuela es un problema en el hemisferio.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG