Enlaces para accesibilidad

Sin fecha comicios en Venezuela


El presidente Hugo Chávez ya anunció que buscará la reelección en el 2012.
El presidente Hugo Chávez ya anunció que buscará la reelección en el 2012.

Líder opositor califica de inaceptable el hecho de que todavía no se conozca el día de las elecciones presidenciales del año próximo.

El secretario nacional del Partido COPEI de Venezuela, Oswaldo Álvarez Paz, calificó de inaceptable el hecho de que aún no se sepa el día en que se realizarán los comicios presidenciales del 2012.

"A menos de 4 meses del año electoral aún no se conoce la fecha para elecciones de presidente, gobernadores, alcaldes, consejos legislativos y municipales", dijo Álvarez Paz, quien además recalcó que tampoco se conocen los criterios que regirán el proceso de los comicios y la creación de nuevos centros de votación.

El también ex gobernador del estado Zulia denunció que "no hay acceso al servicio de cedulación de los venezolanos, ni al padrón electoral".

Según el político opositor, no es conveniente esperar a una semana antes de la votación para entregar las credenciales a los observadores internacionales que presencien el proceso.

El presidente Hugo Chávez ya anunció que buscará la reelección en los comicios presidenciales de 2012 a pesar de haber sido sometido este año a una intervención quirúrgica para extirparle un tumor maligno. También reiteró que piensa seguir en el poder hasta el 2031.

La semana pasada, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que la organización regional está dispuesta a ser observadora en las elecciones del año próximo Venezuela, pero que para eso necesita ser invitada por el gobierno de Chávez.

La OEA fue observadora en las elecciones presidenciales venezolanas del 2006, pero no ha vuelto a ser invitada a otros procesos, ni siquiera a las legislativas del 2010.

XS
SM
MD
LG