Enlaces para accesibilidad

Venezuela: freno a la violencia


Candidatos, líderes religiosos y ciudadanos hicieron un llamado al presidente a combatir y frenar la delincuencia en el país.

En el octavo mes de 2011, sólo en Caracas, 539 cadáveres fueron trasladados a la morgue de Bello Monte.

Según las cifras, agosto es considerado el mes más sangriento en Venezuela.

La inseguridad está logrando la llamar la atención de líderes políticos como Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia.

“El recién culminado mes de agosto fue el más violento de este 2011 que cerró con más de 500 homicidios”, dijo Borges.

La diputada María Corina Machado exigió al presidente Hugo Chávez que de explicaciones claras y respuestas precisas a la inseguridad. Machado dijo que debía dar pena la seguridad del mandatario en comparación con la de la población.

“Cinco mil personas custodian a un solo hombre el Presidente de la República y 3.800 funcionarios policiales custodian todo el estado. Esto equivale a un policía por cada 223 habitantes”, añadió Machado.

Por su parte, el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, se pronunció ante la creciente violencia que azota la capital.

“La delincuencia está desatada, no hay forma de ponerle coto”, dijo el religioso en referencia a las cifras de delincuencia en la capital venezolana.

El problema de la inseguridad urbana es el tema que más preocupa a los venezolanos y ahora se convierte en prioridad para Chávez quien busca ser reelegido para un tercer mandato de seis años en 2012.

Chávez ya admitió que la criminalidad es tema de gran importancia y por ello promueve programas de desarme y vigilancia en zonas peligrosas.

XS
SM
MD
LG