Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Venezuela incluida en Proyecto de ley de Asignaciones 2020


Las representantes demócratas de EE.UU. Donna Shalala, centro, y Debbie Mucarsel-Powell, derecha, hablan durante una conferencia de prensa con Gustavo Marcano, izquierda, ministro consejero de la embajada de Venezuela ante los Estados Unidos.
Las representantes demócratas de EE.UU. Donna Shalala, centro, y Debbie Mucarsel-Powell, derecha, hablan durante una conferencia de prensa con Gustavo Marcano, izquierda, ministro consejero de la embajada de Venezuela ante los Estados Unidos.

La Cámara de Representantes inició este lunes con la consideración del proyecto de ley de Asignaciones para el año fiscal 2020, emprendimiento que además incluye tres leyes para apoyar al pueblo venezolano.

La iniciativa fue presentada originalmente por los representantes del sur de la Florida, Donna Shalala, Debbie Wasserman Schultz y Debbie Mucarsel-Powell, con el fin de aliviar la crisis en Venezuela aumentando la asistencia humanitaria, prohibiendo la exportación de artículos de defensa y materiales de control del delito a las fuerzas de seguridad del régimen, así como una evaluación y plan preventivo ante el dominio militar de Rusia en Venezuela.

“El pueblo venezolano necesita nuestra ayuda. La crisis en el país es ahora la crisis de refugiados con menos recursos en la historia moderna,” dijo Mucarsel-Powell. “Me complace que nuestra legislación para ayudar al pueblo venezolano se incluya en el proyecto de ley de Asignaciones para el año fiscal 2020, ya que no solo ayudará a las personas en Venezuela, sino también a sus vecinos que han acogido a cientos de miles de refugiados venezolanos. No debemos hacer la vista gorda ante el sufrimiento humano a manos de un régimen corrupto.” Concluyó.

Por su parte la congresistas demócratas por Florida Donna Shalala afirmó por medio de su cuenta de Twitter que "La aprobación de esta legislación será una victoria para el pueblo venezolano que ha sufrido bajo este régimen dictatorial".


La legislación de las congresistas fue aprobada por la Cámara y luego se incluyó como enmienda en la Ley VERDAD (Ayuda Venezolana de Alivio de Emergencia, Asistencia para la Democracia y Desarrollo), legislación presentada en el Senado por los republicanos Robert Menéndez y Marco Rubio, dirigida a favor del pueblo de Venezuela y contra el régimen de Maduro.

La Ley VERDAD en su conjunto, incluye tres metas fundamentales, suscritas en el proyecto de ley de financiación del año fiscal 2020. Las cuales son:

Ley de restricción de armas en Venezuela.

Ley de mitigación de amenazas ruso-venezolanas.

Ley de asistencia humanitaria al pueblo venezolano.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG