Enlaces para accesibilidad

Venezuela: las 5 noticias principales de hoy viernes 10 de marzo de 2023


ARCHIVO - Jorge Rodríguez, de la delegación del gobierno venezolano, habla con los medios al llegar al Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México, el 25 de noviembre de 2022.
ARCHIVO - Jorge Rodríguez, de la delegación del gobierno venezolano, habla con los medios al llegar al Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México, el 25 de noviembre de 2022.

Póngase al día con las 5 principales noticias sobre Venezuela este viernes 10 de marzo de 2023.

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este viernes 10 de marzo de 2023.

1. El chavismo no pactará acuerdos con la oposición mientras haya sanciones

El gobierno de Nicolás Maduro no firmará ningún acuerdo con la oposición hasta que no se levanten las sanciones económicas de Estados Unidos y otros países en su contra, advirtió este jueves el delegado jefe del chavismo para las negociaciones, Jorge Rodríguez.

“Venezuela no va a firmar ningún acuerdo con ese sector de la oposición venezolana hasta que esté 100% libre de sanciones, hasta que no se levanten las 765 medidas coercitivas unilaterales, firmadas por Donald Trump y Barack Obama”, dijo Rodríguez, también presidente de la Asamblea Nacional, durante un acto político en Caracas. Lea más aquí.

2. Venezuela gana último juego de exhibición antes del Clásico Mundial de Béisbol

La selección nacional de béisbol ganó en Florida su segundo y último juego de exhibición antes de enfrentarse este sábado a República Dominicana (8:00 p.m. hora venezolana), en la primera jornada del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol. La novena derrotó el jueves a los Mets de Nueva York con marcador de 6-4, impulsada por dos jonrones de su segunda base y estrella de los Astros de Houston, José Altuve. El mánager Omar López confirmó que el zurdo de los Rancheros de Texas, Martín Pérez, lanzará contra los dominicanos.

3. Confirman 3 casos de difteria en el estado Bolívar

Las autoridades venezolanas confirmaron este jueves tres casos de difteria en el estado sureño de Bolívar, específicamente en el municipio Sifontes. La información la comunicó el presidente del Instituto de Salud Pública en esa región, Manuel Maurera, en entrevista con la emisora Unión Radio. La Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud emitió el 27 de febrero una alerta epidemiológica en Venezuela para incrementar las coberturas de vacunación sobre enfermedades prevenibles, haciendo énfasis en la difteria. Lea más aquí.

4. INAMEH advierten de alto riesgo de incendios forestales en Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó sobre el aumento entre 40 y 70 por ciento de los riesgos de incendios forestales en el país debido a la sequía y las altas temperaturas de este mes, según un reportaje del diario La Prensa, del estado Lara.

El gerente del Inameh, coronel Ángel Graterol, explicó que el riesgo más elevado de incendios se debe a que el país vive una época donde el cielo está despejado, los rayos inciden directamente y se pueden tener temperaturas entre 38 y 40 grados centígrados.

“Las amenazas estarán latentes por tanta maleza que contribuye a que se expanda el fuego y ocasione incendios de grandes proporciones”, indicó el funcionario venezolano. Más detalles en este enlace.

5. Hubo 31 % de escasez de medicamentos en enero, según ONG

La organización no gubernamental Convite reportó este jueves que la escasez de medicamentos para tratar seis morbilidades de alta incidencia en Venezuela fue de 31,7 % en enero, según una investigación independiente realizada en Caracas y 18 estados. Los fármacos con ese índice de escasez sirven para tratar la convulsión, infecciones respiratorias agudas, depresión, diabetes, hipertensión y diarreas”, según el boletín de la ONG. También se advirtió que la mayoría de la gente no puede pagar los medicamentos aún cuando los consiguen en la capital venezolana y la mayoría de las regiones del país. Más detalles aquí.

Precio del dólar hoy viernes 10 de marzo de 2023

La tasa de cambio oficial en Venezuela la tarde de este viernes es de Bs. 24,13 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 24,37.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG