Enlaces para accesibilidad

Venezuela: las 5 principales noticias de hoy 12 de mayo de 2023


En esta fotografía tomada el 13 de mayo de 2008, el líder de las fuerzas paramilitares de Colombia, Salvatore Mancuso, es escoltado por miembros de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos tras su extradición desde el país suramericano.
En esta fotografía tomada el 13 de mayo de 2008, el líder de las fuerzas paramilitares de Colombia, Salvatore Mancuso, es escoltado por miembros de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos tras su extradición desde el país suramericano.

Ex líder paramilitar de Colombia revela graves crímenes en Venezuela. Mejora la producción petrolera. Póngase al día con las 5 principales noticias de Venezuela hoy 12 de mayo de 2023.

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este viernes 12 de mayo de 2023.

1. Ex jefe paramilitar revela graves crímenes en Venezuela

Uno de los ex jefes paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso, afirmó que Venezuela fue usada como “depósito” de los cadáveres de al menos 200 personas desaparecidas entre 2000 y 2001. El uso de fosas comunes y hornos crematorios eran comunes, dijo. San Cristóbal era una de las localidades donde enterraban los cuerpos, agregó. Lea más aquí.

2. Aumenta la producción de petróleo

La producción petrolera de Venezuela subió 7,4% en abril en comparación con el mes anterior, de acuerdo con las cifras reportadas por el gobierno nacional. La producción subió de 754.000 barriles por día (bpd) a 810.000 bpd, según los reportes oficiales. Lea más aquí.

3. Capturan en Bogotá a líder del Tren de Aragua

Las autoridades colombianas arrestaron en Bogotá a Yorfren Javier Guédez Bullones, alias “El Mayeya”, uno de los presuntos líderes de la banda del Tren de Aragua, junto a otros cómplices identificados como alias “Harrison” y alias “Riri”. “El Mayeya” es señalado de haber planificado varios homicidios en la capital colombiana. Lea más aquí.

4. Un venezolano entre las víctimas de tiroteo en Texas

El venezolano Elio Cumana Rivas, de 32 años, se cuenta entre las víctimas fatales del tiroteo ocurrido el sábado 6 de mayo en Allen Premium Outlets, un complejo comercial de Allen, Texas, Estados Unidos. El migrante asesinado tenía ocho meses de haber llegado al país tras cruzar la peligrosa selva del Darién entre Colombia y Panamá. Lea más aquí.

5. Médicos exigen una nueva convención colectiva

Los médicos venezolanos exigieron este viernes retomar las negociaciones para una nueva convención colectiva en el gremio. Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), aseguró que el gobierno nacional se niega a discutir un nuevo contrato colectivo desde hace 20 años. Los médicos demandan un salario base mensual de 1.500 dólares. Lea más aquí.

El precio del dólar en Venezuela de hoy

La tasa de cambio oficial en Venezuela este viernes es de Bs. 25,34 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 26,69.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG