Enlaces para accesibilidad

Venezuela: las 5 principales noticias de hoy 16 de mayo de 2023


Ilustración basada en un video compartido en Twitter por el fiscal de Venezuela Tarek William Saab de varios detenidos en una trama de corrupción. Según aclaró este martes el fiscal general, el detenido bajo el alias "N33" fue presentado en un centro de salud.
Ilustración basada en un video compartido en Twitter por el fiscal de Venezuela Tarek William Saab de varios detenidos en una trama de corrupción. Según aclaró este martes el fiscal general, el detenido bajo el alias "N33" fue presentado en un centro de salud.

Muere alias “N33”, considerado el hacker de El Aissami. Denuncian asesinatos en la frontera venezolana. Story se despide. Póngase al día con las 5 principales noticias de Venezuela hoy 16 de mayo de 2023.

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este martes 16 de mayo de 2023.

1. Muere alias “N33”, considerado el hacker de El Aissami

Juan Almeida, conocido por su alias “N33” y señalado por su vinculación con labores de piratería informática a favor del exministro Tareck El Aissami, falleció presuntamente por “cirrosis hepática”, según informó el fiscal general, Tarek William Saab. Almeida estaba detenido por supuesta vinculación a la trama de corrupción con industrias del Estado. Lea más aquí.

2. ONG: Han asesinado a 4.396 personas en la frontera venezolana

Clara Ramírez, directora encargada de la ONG FundaRedes, aseguró que han muerto 4.396 personas entre 2019 y 2022 por homicidios y ejecuciones extrajudiciales en estados fronterizos a manos de los cuerpos de seguridad del Estado y grupos irregulares. La cifra corresponde a los estados Zulia, Amazonas, Bolívar, Falcón, Apure y Táchira. Lea más aquí.

3. James Story dice mantenerse “firme” con los venezolanos

James Story, quien esta semana se despide como embajador de Estados Unidos para Venezuela tras cinco años en esa posición diplomática, dijo que se mantiene “firme” al lado de los venezolanos en la búsqueda de “vivir en paz, elegir a sus líderes, tener oportunidades económicas” y libertad. Lea más aquí.

4. Transportistas quieren aumentar pasaje

Una de las propuestas del sector transporte al gobierno nacional es el aumento de la tarifa del pasaje a 12 bolívares, precisó el sindicalista José Luis Trocel. El cobro actual no alcanza a los choferes para mantener en condiciones óptimas a sus vehículos, dijo, y criticó que no tengan algún tipo de subsidio. Lea más aquí.

5. EEUU dice que “Ley Contra el Odio” afecta libertad religiosa

La llamada “Ley contra el Odio” está afectando a representantes de varios cultos en Venezuela, según un informe sobre la libertad religiosa en el país que publicó el Departamento de Estado. El gobierno del presidente Nicolás Maduro rechazó esas acusaciones. Lea más aquí.

El precio del dólar en Venezuela de hoy

La tasa de cambio oficial en Venezuela este martes es de Bs. 25,48 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 26,70.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG