Enlaces para accesibilidad

Venezuela: las 5 principales noticias de hoy 17 de mayo de 2023


Agentes de la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela posan luego de notificar el allanamiento del restaurante ALTUM en Caracas en una operación presuntamente vinculada a la trama conocida como "Petro Cripto", reportó en Twitter la cuenta La Tabla.
Agentes de la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela posan luego de notificar el allanamiento del restaurante ALTUM en Caracas en una operación presuntamente vinculada a la trama conocida como "Petro Cripto", reportó en Twitter la cuenta La Tabla.

Allanan el restaurante “en las alturas” en Caracas. Los bonos indexados, en el aire. Nueva embajadora en Madrid. Venezolanos entre los secuestrados en México. Póngase al día con las 5 principales noticias de Venezuela hoy 17 de mayo de 2023.

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este miércoles 17 de mayo de 2023.

1. Allanan restaurante ALTUM por presunta corrupción

Funcionarios de la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela (PNCC) allanaron a inicios de semana las instalaciones del restaurante ALTUM, donde los clientes comían suspendidos a varios metros de altura, por presuntos vínculos de uno de sus dueños con la trama de PDVSA Cripto. Lea más aquí.

2. Comunistas dicen que indexación de bonos es “manipulación”

El Partido Comunista de Venezuela aseguró que la presunta indexación de bonos que anunció el presidente Nicolás Maduro no era más que una “manipulación” que no está presente en la Gaceta Oficial. Lea más aquí.

3. España recibe cartas credenciales de embajadora venezolana

Coromoto Godoy, propuesta por el gobierno venezolano como nueva embajadora en Madrid, España, entregó este miércoles sus cartas credenciales al rey Felipe VI en el Palacio Real. En la ceremonia también estuvo presente el embajador de Nicaragua. Lea más aquí.

4. Migrantes venezolanos entre los secuestrados en México

Hay venezolanos en el grupo de 50 migrantes que fueron secuestrados cuando viajaban en un autobús de pasajeros desde San Luis Potosí y Nuevo León, en México, de acuerdo con la Fiscalía de esa localidad. Los migrantes fueron capturados por encapuchados armados, según la versión de la justicia mexicana. Lea más aquí.

5. Caen árboles sobre carros en cola de gasolina

Árboles de gran tamaño cayeron sobre varios carros estacionados en una larga cola para surtir gasolina en el municipio Santos Marquina, de Mérida, debido a las fuertes lluvias. Al menos una persona resultó lesionada. No hay paso en la zona. Lea más aquí.

El precio del dólar en Venezuela de hoy

La tasa de cambio oficial en Venezuela este miércoles es de Bs. 25,64 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 27,18.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG