Enlaces para accesibilidad

Venezuela: las 5 principales noticias de hoy 2 de junio de 2023


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el hoy exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se saludan durante una reunión en Caracas, el 29 de agosto de 2022.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el hoy exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se saludan durante una reunión en Caracas, el 29 de agosto de 2022.

Colombia cesa a embajador Benedetti. Maduro viaja de nuevo. Chubascos en Zulia dejan inundaciones. Póngase al día con las 5 principales noticias de Venezuela hoy 2 de junio de 2023.

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este jueves 1 de junio de 2023.

1. Presidente de Colombia cesa a su embajador en Caracas

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, cesó este viernes a su embajador en Caracas, Armando Benedetti, por su vinculación a un escándalo por una supuesta intervención ilegal de la línea telefónica de la niñera de la encargada del despacho del mandatario. Benedetti había sido una pieza clave en la reactivación de las relaciones diplomáticas con Venezuela. Lea más aquí.

2. Maduro viaja a Turquía

El presidente venezolano Nicolás Maduro viajó fuera del país por segunda vez en la última semana, esta vez a Turquía, donde participará en la toma de posesión de Recep Tayyip Erdogan, jefe de Estado de esa nación que ganó la reelección. Lea más aquí.

3. Chubasco colapsa Maracaibo

Maracaibo amaneció la madrugada del viernes entre chubascos y descargas eléctricas que provocaron inundaciones de múltiples calles, derrumbe de postes eléctricos y se suspendieron las clases en algunas escuelas. Las fuertes lluvias también cayeron en otros municipios de la región, como San Francisco y los de la Costa Oriental del Lago. Lea más aquí.

4. EEUU aplaude respuesta de Chile y Uruguay a declaraciones de Lula sobre Venezuela

Juan González, asesor de seguridad de la Casa Blanca para el hemisferio occidental, aplaudió la “valentía” de los presidentes de Chile y Uruguay ante la declaración de su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre la presunta construcción de una “narrativa” sobre el debilitamiento democrático en Venezuela. Lea más aquí.

5. En auge las mujeres forzadas a explotar sexualmente a otras

Las zonas fronterizas de Venezuela registran un auge de “mujeres tratantes”, que son obligadas a explotar sexualmente a otras en sus comunidades, de acuerdo con un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV). Lea más aquí.

El precio del dólar en Venezuela de hoy

La tasa de cambio oficial en Venezuela este lunes es de Bs. 26,46 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 27,65.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG