Enlaces para accesibilidad

Venezuela: las 5 principales noticias de hoy 30 de mayo de 2023


Gráfica de archivo de un acto en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, en diciembre de 2019, con la participación de miembros de los poderes públicos de Venezuela. Un candidato independiente introdujo un recurso ante ese organismo contra la primaria opositora.
Gráfica de archivo de un acto en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, en diciembre de 2019, con la participación de miembros de los poderes públicos de Venezuela. Un candidato independiente introdujo un recurso ante ese organismo contra la primaria opositora.

Recurso judicial pudiera frenar primaria. Maduro de gira en Brasil. Altuve sigue al rojo vivo en el plato. Póngase al día con las 5 principales noticias de Venezuela hoy 30 de mayo de 2023.

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este martes 30 de mayo de 2023.

1. Introducen recurso en el TSJ contra la primaria

Luis Ratti, un político independiente de bajo perfil en la política, introdujo un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela contra la primaria presidencial opositora del 22 de octubre. La Plataforma Unitaria lo calificó como “un oscuro personaje” que intenta boicotear el proceso. Lea más aquí.

2. Maduro participa en cumbre de presidentes del Sur

El presidente Nicolás Maduro participó este martes en la cumbre de jefes de Estado de América del Sur en Brasil. El encuentro simboliza un “respiro” para el mandatario luego de su aislamiento internacional desde 2019, cuando la oposición lo denunció como usurpador del cargo tras las elecciones del año anterior. Lea más aquí.

3. Sospechan de “sabotaje” en elecciones de la UCV

Las elecciones de la Universidad Central de Venezuela, suspendidas el pasado viernes y diferidas para el 9 de julio, pudieron haber sufrido un “sabotaje”, según el presidente de la Comisión Electoral de ese proceso, Carlos Martín. El vocero admitió que no tienen evidencias de sus sospechas, sin embargo. Lea más aquí.

4. Debate entre candidatos de la primaria sería el 12 de julio

Los candidatos a la primaria presidencial opositora debatirán sus propuestas el 12 de julio en un acto en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), informaron sus organizadores. Los aspirantes César Pérez Vivas, Tamara Adrián, Roberto Enríquez y Carlos Propespri han confirmado sus participaciones. Lea más aquí.

5. Altuve batea Grand Slam y sigue “encendido”

El venezolano José Altuve, segunda base de los Astros de Houston, bateó un jonrón con bases llenas o Grand Slam ante los Mellizos de Minnesotta, el séptimo de su carrera. Confirma su gran momento ofensivo desde su vuelta a las Mayores tras una dura lesión en su pulgar derecho durante el Clásico Mundial de Béisbol. Lea más aquí.

El precio del dólar en Venezuela de hoy

La tasa de cambio oficial en Venezuela este lunes es de Bs. 26,25 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 27,48.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG