Enlaces para accesibilidad

Venezuela: las 5 principales noticias de hoy 26 de abril de 2023


Imagen tomada de un video difundido de un vehículo incinerado presuntamente por una falla en su bomba de gasolina, en Maracaibo, Venezuela.
Imagen tomada de un video difundido de un vehículo incinerado presuntamente por una falla en su bomba de gasolina, en Maracaibo, Venezuela.

Plataforma Unitaria habla tras cumbre en Colombia. Se incendian vehículos por mala calidad de la gasolina. Alertan sobre caída de la actividad económica. Póngase al día con las principales noticias de Venezuela hoy 26 de abril de 2023.

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este miércoles 26 de abril de 2023.

1.-Mala calidad de gasolina provoca averías e incendios de autos

Algunos vehículos en Venezuela están “seriamente afectados con la calidad del combustible”, dijo Ezio Angelini, presidente de Fedecamaras en el estado Zulia. Según el representante del gremio empresarial, las afectaciones impactan la economía de la región. En días recientes se han incrementado las denuncias sobre averías de decenas de vehículos a consecuencia de la calidad de la gasolina distribuida por el gobierno. Lea más aquí.

2.-Delegación opositora se pronuncia tras cumbre en Bogotá

Para negociar, es necesaria “verdadera” voluntad política por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien tras la Conferencia Internacional sobre Venezuela en Colombia reiteró que primero tienen que levantar las sanciones y otros requisitos, dijo el coordinador de la delegación de la Plataforma Unitaria de la oposición en las negociaciones en México, Gerardo Blyde. Lea más aquí.

3.- Alertan de posible caída de la actividad económica

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un ente independiente que contribuye a la elaboración de estadísticas económicas, sostiene que durante el primer trimestre del 2023 la actividad económica registró una caída de 8,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Según el OVF, la economía venezolana podría estar entrando en otro "ciclo recesivo". Lea más aquí.

4.- Fiscalía investiga explosión en vivienda de ex funcionario de PDVSA

El Ministerio Público investiga la explosión en una vivienda en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde una persona murió y cuatro resultaron heridas el martes, informó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab. La vivienda es propiedad de Hernán Ernesto Guevara Pastrán, empresario vinculado a la industria petrolera y exadministrador de PDVSA, presuntamente investigado por corrupción. Según el ministro de Interior, Remigio Ceballos, la causa del accidente fue “acumulación de gas” y descartó la presencia de material explosivo, una versión que circuló en redes sociales. Lea más aquí.

5.- Henry Blanco será el nuevo mánager de los Cardenales de Lara

El equipo de beisbol venezolano Cardenales de Lara, con sede en Barquisimeto, hizo oficial la contratación de Henry Blanco como mánager para la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Blanco, ex beisbolista profesional de 51 años, actualmente es coach de estrategia de los Washington Nationals en Estados Unidos. Lea más aquí.

Precio del dólar en Venezuela hoy

La tasa de cambio oficial cerró este lunes en 24,65 Bs. mientras que la tasa del dólar paralelo, que fija los precios en mercados informales en Venezuela, cerró en Bs. 25,70.

Conéctate con la Voz de América. Suscríbete a nuestro canal de YouTube y nuestro newsletter. Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.Envíanos un mensaje por WhatsApp +1 (202) 549-8691.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG