Enlaces para accesibilidad

Venezuela: las 5 principales noticias de hoy martes 25 de abril de 2023


Delegados internacionales asisten a una conferencia centrada en la crisis política de Venezuela en Bogotá, Colombia, el martes 25 de abril de 2023.(Foto AP/Fernando Vergara)
Delegados internacionales asisten a una conferencia centrada en la crisis política de Venezuela en Bogotá, Colombia, el martes 25 de abril de 2023.(Foto AP/Fernando Vergara)

Inicia conferencia sobre Venezuela en Bogotá. Guaidó sale de Colombia a EEUU. Venezuela busca sede de Mundial de Fútbol Sub-17. Póngase al día con las principales noticias de Venezuela hoy 25 de abril de 2023.

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este martes 25 de abril de 2023.

1.-Inicia Conferencia Internacional que busca diálogo político en Venezuela

Arrancó en Bogotá una conferencia internacional que busca promover el diálogo político en Venezuela. Su anfitrión, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, reiteró su propuesta de impulsar un cronograma electoral con garantías y el levantamiento de sanciones que pesan sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Lea más aquí.

2.-Guaidó llega a EEUU desde Colombia, denuncia amenazas a su familia

El dirigente opositor Juan Guaidó llegó a EEUU luego de que, según dijo, fue “obligado” a salir de Colombia, a donde había llegado sorpresivamente tras cruzar la frontera para solicitar reuniones con las delegaciones que participan en la Conferencia Internacional sobre Venezuela. Guaidó denunció amenazas a su familia "del régimen de Maduro, que se extendieron a Colombia". El gobierno de Colombia niega haberlo expulsado y asegura que EEUU colaboró para concretar su viaje a Miami ante el “interés de EEUU” para que la cumbre fuera “exitosa”. Lea más aquí.

3.-AI: diálogo sobre Venezuela no puede ser condicionado a la “impunidad”

Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, advirtió que el diálogo político en Venezuela no puede ser condicionado a la “impunidad”, y aseguró que el mandatario colombiano, Gustavo Petro, debe facilitar un proceso en el que los DDHH “estén en el centro”. El pronunciamiento surge luego de que el gobierno de Nicolás Maduro dijo que la suspensión de la investigación en la Corte Penal Internacional contra el Estado venezolano es una de sus condiciones para volver al proceso de diálogo. Lea más aquí.

4. Un muerto y 4 heridos en explosión en vivienda en Puerto la Cruz

Una persona murió y cuatro resultaron heridas tras una explosión de gran magnitud en una casa ubicada en una zona residencial en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, confirmaron autoridades locales. Según el director de Protección Civil, César Pérez Ampueda, la explosión, que causó daños en decenas de viviendas, ocurrió presuntamente a consecuencia de “acumulación de gas directo”. Las autoridades desplegaron un protocolo para buscar a personas que pudieron quedar atrapadas bajo los escombros. Lea más aquí.

5.-Venezuela busca sede del Mundial de Fútbol Sub-17

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, anunció que Venezuela envió una carta ofreciendo ser sede del Mundial Sub-17, que se espera inicie el 16 de noviembre y que quedó sin sede debido a que Perú, que albergaría el evento, no ha cumplido con los trabajos de remodelación de los estadios en donde se disputarían los juegos. Lea más aquí.

Precio del dólar en Venezuela hoy

La tasa de cambio oficial cerró este lunes en 24,65 Bs. mientras que la tasa del dólar paralelo, que fija los precios en mercados informales en Venezuela, cerró en Bs. 25,55 por dólar.

Conéctate con la Voz de América. Suscríbete a nuestro canal de YouTube y nuestro newsletter. Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram. Envíanos un mensaje por WhatsApp +1 (202) 549-8691.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG