Enlaces para accesibilidad

Venezuela: las 5 principales noticias de hoy 20 de abril de 2023


Un vendedor entrega cambio en moneda estadounidense a un cliente en Caracas, Venezuela. Foto de archivo. (Foto AP/Ariana Cubillos)
Un vendedor entrega cambio en moneda estadounidense a un cliente en Caracas, Venezuela. Foto de archivo. (Foto AP/Ariana Cubillos)

La canasta supera los 500 dólares. Supuesto ataque a Banco de Venezuela. Voto secreto de la primaria. Persecución a Gorrín. Póngase al día con las 5 principales noticias de Venezuela hoy 20 de abril de 2023.

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este jueves 20 de abril de 2023.

1. Canasta alimentaria supera los 500 dólares

La canasta alimentaria en Venezuela superó la barrera de los 500 dólares, al registrar un alza de 7,1% en marzo, según la asociación civil CENDAS-FVM. El costo de los 60 productos básicos para alimentar a una familia promedio llegó a 510,88 dólares. Lea más aquí.

2. Prometen proteger identidad de electores en la primaria

La comisión nacional de la primaria de la oposición venezolana reiteró su intención de que “en ningún caso” esté en riesgo la identidad de los electores que participarán en el proceso, informó su presidente, Jesús María Casal. Están sopesando cómo contestar al poder electoral, que negó muchas de sus solicitudes esta semana. Lea más aquí.

3. Reportan hackeo de Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela sufrió un ataque cibernético por parte de un grupo de hackers, y su “data interna” se habría visto comprometida por un virus llamado Lockbit, según reportes de la oenegé Ve sin filtro. Los atacantes amenazaron con hacer pública esa data en 20 días. Lea más aquí.

4. EEUU sigue buscando a Raúl Gorrín

Estados Unidos ratificó en su lista de fugitivos más buscados al presidente del canal venezolano Globovisión, Raúl Gorrín, por su vinculación con un esquema de sobornos y lavado de capitales. El anuncio se hace un día luego de la condena a 15 años de prisión de Claudia Guillén Díaz, exenfermera de Hugo Chávez, y su pareja. Lea más aquí.

5. Detenidos por corrupción “ya están hablando”

Diosdado Cabello, diputado y primer vicepresidente del PSUV, aseguró que los detenidos por la trama de corrupción en empresas del Estado “ya están hablando” colaborando con las autoridades sobre sus delitos. Son 61 los arrestados. Lea más aquí.

El precio del dólar en Venezuela de hoy

La tasa de cambio oficial en Venezuela este jueves es de Bs. 24,56 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 25,18.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG