Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Gobierno libera a cinco presos políticos


Maduro también recibió al ex presidente del gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, como parte de los esfuerzos de diálogo.
Maduro también recibió al ex presidente del gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, como parte de los esfuerzos de diálogo.

La liberación de los presos parece ser en respuesta a la advertencia de la oposición que exigía “gestos concretos” de parte del gobierno para continuar el diálogo.

El gobierno de Nicolás Maduro liberó el lunes por la noche a cinco presos políticos un día después del inicio de un diálogo con la oposición, mediado por el Vaticano y Unasur.

El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, informó en Twitter la liberación de Carlos Melo, Andrés Moreno y Marco Trejo, mientras el secretario ejecutivo de la opositora Meda de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, agregó a esa lista a Coromoto Rodríguez y Andrés León.

La liberación de los presos parece ser en respuesta a la advertencia de la oposición que exigía “gestos concretos” de parte del gobierno para continuar el diálogo iniciado el domingo.

Melo fue detenido el pasado 31 de agosto, acusado de posesión de materiales explosivos. Moreno y Trejo fueron capturados en septiembre por producir un video para el partido opositor Primero Justicia que llamaba a los militares a reflexionar sobre la crisis, y que fue considerado por el oficialismo como una incitación a un golpe de estado.

La oposición asegura que en Venezuela hay más de un centenar de presos políticos, siendo los de más alto perfil, el líder opositor Leopoldo López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG