Enlaces para accesibilidad

Venezuela busca récord Guinness de orquesta más grande del mundo con concierto


Miembros del Sistema Nacional de Orquestas se reúnen previo al evento para intentar romper un récord mundial Guinness para la mayoría de los instrumentos utilizados en una pieza musical, en Caracas, Venezuela, el sábado 13 de noviembre de 2021.

Se está a la espera de la certificación, que podría darse en 10 días, según explicó el director ejecutivo del sistema de orquestas.

En un espectáculo inédito en Venezuela, el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de ese país buscó el sábado el récord Guinness como la orquesta más grande del mundo - con 12.000 músicos - tocando simultáneamente la “Marcha Eslava” del compositor Piotr Chaikovski de origen ruso.

El Patio de Honor de la Academia Militar, en el complejo Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas fue el escenario donde los miles de integrantes, entre niños y jóvenes, impusieron la tan anhelada marca después de una hora de concierto.

Eduardo Méndez, director ejecutivo del sistema de orquestas, explicó días antes del evento que, para romper el récord, músicos especialistas ejecutarían “una obra sinfónica del repertorio universal” que poseyera una duración superior a 5 minutos y que cada uno de los interpretes debía contar con su propio instrumento.

Para dar fe de que se cumplían todos los requisitos requeridos se requirió la presencia de cerca de 300 supervisores independientes del Récord Mundial Guinness y dos testigos especialistas en el ámbito musical a nivel local.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG