Enlaces para accesibilidad

Venezuela acusa a EE.UU. de financiar protestas


Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela, acusa a EE.UU. de intentar financiar a la oposición venezolana.
Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela, acusa a EE.UU. de intentar financiar a la oposición venezolana.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, acusó a EE.UU. de querer financiar acciones violentas en su país a través de dinero supuestamente destinado a DD.HH.

El gobierno de Venezuela advirtió que si la oposición acepta dinero de Estados Unidos para continuar con las protestas, serán perseguidos por la Justicia.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, acusó a legisladores estadounidenses, desde la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra, de intentar enviar 12 millones de dólares.

“Ellos (los legisladores estadounidenses) pidieron un dinero. Indudablemente esto es para financiar estas acciones violentas que se han venido produciendo en Venezuela. Para comprar C-4, que es una substancia altamente explosiva. Era como un kilo de C-4, lo que incautamos”, señaló Ortega en una rueda de prensa.

La fiscal general se refirió a dos proyectos de ley bipartidistas presentados en el Congreso de Estados Unidos que buscan imponer sanciones contra aquellos miembros del Gobierno de Nicolás Maduro involucrados en episodios de violencia durante las protestas que iniciaron hace ya más de un mes.

Uno de esos proyectos, la “Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela”, contempla una ayuda de 15 millones de dólares, monto que debería ser usado “para la defensa de los derechos humanos en Venezuela, la protección de los medios de comunicación independientes y el fortalecimiento de la sociedad civil en defensa de los valores democráticos en el país”.

No obstante, la funcionaria venezolana sostuvo que su gobierno sancionará “aquellos que reciban financiamiento de gobiernos extranjeros para hacer política interna”.

Lea además: Ros-Lehtinen pide sancionar gobierno de Venezuela

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG