Enlaces para accesibilidad

Maduro crea el Cuerpo Nacional Especial Antiterrorismo de Venezuela


En una comparecencia televisada el jueves 27 de febrero, el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de Cuerpo Nacional Especial Antiterrorismo de Venezuela.
En una comparecencia televisada el jueves 27 de febrero, el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de Cuerpo Nacional Especial Antiterrorismo de Venezuela.

El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en la noche de este jueves la creación de un Cuerpo Nacional Antiterrorismo para “mantener la defensa operativa del país”.

Maduro hizo el anuncio durante una comparecencia en la televisión nacional.

“Anuncio la creación de un organismo que asuma con toda la defensa operativa la defensa del país y el desmembramiento de todos los grupos terroristas que pretendan perturbar la paz y la seguridad”, señaló Maduro.

Al frente del mencionado cuerpo de seguridad nacional, fue nombrado el mayor general Gil Barrios.

El anuncio de Maduro coincide con el informe anual de la organización de derechos humanos Amnistía Internacional, que ha señalado a Venezuela como un país que sigue "atravesando una crisis de derechos humanos sin precedentes”, y agregó que existe una “política de represión para silenciar la disidencia”.

“Continuaron las ejecuciones extrajudiciales, las detenciones arbitrarias, el uso excesivo de la fuerza y los homicidios ilegítimos por parte de las fuerzas de seguridad”, se lee en el informe de Amnistía Internacional que resume el año 2019.

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), creadas en 2016, cargan con acusaciones de haber cometido al menos un centenar de homicidios en su primer año, solo en el área metropolitana de Caracas; y los Colectivos, grupos paramilitares al servicio de Maduro, son señalados por el acoso directo a los opositores al gobierno en disputa, tal como han informado diferentes grupos de derechos humanos en Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG