Enlaces para accesibilidad

Cabello anuncia detenciones de opositores


El representante del Poder Legislativo anuncia captura contra opositores venezolanos
El representante del Poder Legislativo anuncia captura contra opositores venezolanos

Las órdenes de captura fueron libradas contra tres opositores que no atendieron llamado de la fiscalía a declarar por investigación de supuesto plan para asesinar al presidente Maduro.

El presidente del poder legislativo venezolano anunció la orden de aprehensión contra tres venezolanos vinculados al presunto magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Se trata del exgobernador del estado Carabobo, y excandidato presidencial opositor, Henrique Salas Röemer; el abogado constitucionalista Gustavo Tarre Briceño; y Robert Alonso, hermano de la actriz cubano-venezolana radicada en Estados Unidos.

Los tres fueron mencionados en mayo, cuando el gobierno del presidente Maduro denunció la intención de asesinarlo. Fueron citados por la fiscalía a declarar cómo testigos en la investigación, pero no atendieron el llamado de la fiscalía.

El presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció las órdenes de aprehensión durante su programa de televisión "Con el mazo dando".

"Estos señores no quieren presentarse a tribunales", dijo Cabello el jueves por la noche.

Aunque se trata de un anuncio vinculado al ejercicio del Poder Judicial, la información no la divulga ningún vocero del ministerio público que dependa del poder judicial.

Esta semana la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, había anunciado que habría detenciones por este caso.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG