Enlaces para accesibilidad

Llegan a Venezuela medicinas desde China y Cuba


Carlos Alvarado, ministro de salud de Venezuela indicó que los insumos hacen parte un convenio con Cuba y China.
Carlos Alvarado, ministro de salud de Venezuela indicó que los insumos hacen parte un convenio con Cuba y China.

El ministro de Salud del gobierno en disputa de Venezuela, Carlos Alvarado, informó el miércoles que recibió insumos médicos en Venezuela, provenientes de países como Cuba y China.

Alvarado dijo en sus redes sociales que, a pesar del bloqueo, "el Gobierno Bolivariano" está respondiendo a las necesidades de salud de la población "a través de los convenios con Cuba, China, Rusia, Palestina, Turquía y la cooperación de organismos multilaterales".

Según el Nuevo Herald, el ministro declaró al canal estatal VTV desde el puerto de La Guaira, cerca a Caracas que “en este momento estamos recibiendo, ya están aquí, 64 contenedores con diferentes tipos de medicamentos, estos tienen 933 toneladas de insumos para la salud”.

Los insumos contienen, según el funcionario, anestésicos, vacunas, antibióticos, nutrientes para las embarazadas, antipiréticos, analgésicos, protectores gástricos, soluciones fisiológicas. También, habrían llegado kits para citología y pruebas diagnósticas.

Según la publicación, señaló que no es raro estar recibiendo estos contenedores, que ya hacen parte de un convenio con Cuba y China.

En su Twitter, explicó que este año han recibido 99 contenedores con insumos médicos; en 2018 fueron 918.

Destacó también que el ministerio hizo algunas “compras directas” en el mercado internacional “con aquellas empresas” que, dijo, no los han bloqueado, pues el gobierno venezolano asegura que EE.UU. les ha impuesto un bloqueo que les impide comprar medicinas y alimentos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG