Enlaces para accesibilidad

Venezuela acepta misión de la OEA


La misión viajará el año entrante a varios países para la implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción.

Venezuela aceptó recibir la visita el año próximo de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) encargada de velar por la lucha contra la corrupción en los países del área.

Un comunicado de prensa difundido por la OEA indica que la República Bolivariana de Venezuela está de acuerdo en recibir una visita in situ al igual que lo han hecho el resto de los estados que forman parte del Mecanismo de Seguimiento para la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC).

Según la nota, las autoridades venezolanas aceptaron participar en el mecanismo tras reconocer que el MESICIC cumple con las características de “imparcialidad y objetividad en su funcionamiento”.

La OEA también dijo que el estado venezolano declaró que la lucha contra la corrupción es uno de sus objetivos, en función de lo cual el gobierno recordó haber creado una contraloría social.

Hasta la fecha son 27 los estados parte del MESICIC que han dado su visto bueno a las visitas in situ, entre ellos, además de Venezuela, figuran Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, EE.UU., Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, y Uruguay.

XS
SM
MD
LG