Enlaces para accesibilidad

Venezuela: las 5 principales noticias de hoy lunes 17 de abril de 2023


Una ciudadana venezolana muestra cinco billetes de 1 dólar estadounidense, hace dos años.
Una ciudadana venezolana muestra cinco billetes de 1 dólar estadounidense, hace dos años.

Prevén aumento de salarios. Se va embajador de Francia. Maduro anuncia nuevo programa informativo. Aumenta bono a trabajadores públicos. Póngase al día con las 5 principales noticias de Venezuela hoy 17 de abril de 2023.

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este lunes 14 de abril de 2023.

1. Prevén aumento salarial “en las próximas semanas”

Se espera un aumento salarial por parte del gobierno de Nicolás Maduro “en las próximas semanas”, dijo el empresario venezolano y expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig. El salario mínimo mensual no ha aumentado desde hace un año, a pesar de las exigencias de mejoras contractuales de sindicatos y trabajadores del sector público en varias regiones del país. Lea más aquí.

2. Francia cambiará a embajador en Caracas

Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela, se trasladará en los próximos meses a Argentina para ser el máximo representante diplomático de su país en esa nación suramericana. Aún se desconoce quién será el suplente en Caracas de Nadal, que se convirtió en un destacado vocero a favor de los derechos humanos durante su ejercicio diplomático en Venezuela. Lea más aquí.

3. Cambios en el Saime se debieron a “data corrupta”

Una “data corrupta” obligó a hacer cambios en el sistema de solicitud de documentos de identificación de los venezolanos, dijo Gustavo Vizcaíno, director general del SAIME. “Lamentablemente, la burocracia no permitía que estos datos llegaran al sistema porque había funcionarios que preferían dejar eso en blanco”, afirmó el funcionario. Lea más aquí.

4. Maduro estrena programa “Con Maduro+”

El presidente Nicolás Maduro estrenará hoy a las 5 p.m. un programa informativo sobre las gestiones de su gobierno denominado “Con Maduro+”. El mandatario dijo en Twitter que el nuevo programa le servirá para "estar más conectado" con el pueblo "por todos los medios" y redes. Lea más aquí.

5. Aumentan a Bs. 1.100 el bono a trabajadores públicos

El gobierno aumentó el bono a los trabajadores públicos por concepto de “guerra económica”, que se depositará este mes. La cuenta en Twitter @BonosSocial , que precisa detalles sobre las bonificaciones del llamado Sistema Patria, indicó que este lunes sería cancelado ese concepto por 1.100 bolívares. Lea más aquí.

El precio del dólar en Venezuela hoy

La tasa de cambio oficial en Venezuela este lunes es de Bs. 24,57 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 24,80.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal deYouTubey activa las notificaciones, o síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG