Enlaces para accesibilidad

Venezuela: las 5 principales noticias de hoy 18 de abril de 2023


Un ciudadanos muestra billetes de dólares estadounidenses y bolívares en Venezuela, una nación cuyo salario mínimo mensual es menor a los $6.
Un ciudadanos muestra billetes de dólares estadounidenses y bolívares en Venezuela, una nación cuyo salario mínimo mensual es menor a los $6.

Paso clave para nuevo salario. CNE no eliminará captahuellas. Canciller ruso viaja a Caracas. Yulimar Rojas recibe prestigioso premio. Póngase al día con las 5 principales noticias de Venezuela hoy 18 de abril de 2023.

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este martes 18 de abril de 2023.

1. Darán paso clave para nuevo salario en pocos días

Carlos Fernández, presidente de la organización empresarial Fedecámaras, afirmó que el 30 de abril ya estará acordada la metodología para establecer el nuevo salario mínimo mensual para poder anunciarlo probablemente el próximo 1 de mayo. Se espera que el incremento sea progresivo. Lea más aquí.

2. CNE no piensa eliminar captahuellas para primaria

El Consejo Nacional Electoral consideró que la eliminación de las máquinas captahuellas para la primaria opositora de octubre próximo es inviable porque puede violentar el principio de “un elector, un voto”. También descartó la actualización del registro de electores para esa votación. Lea más aquí.

3. Oposición viajará a Colombia para verse con Petro

Una comisión de la Plataforma Unitaria viajará a Colombia este fin de semana para reunirse con el presidente Gustavo Petro a fin de conversar sobre la “salida integral” para la crisis en Venezuela, informó el miembro de la delegación negociadora en México, Stalin González. Lea más aquí.

4. Canciller de Rusia visita Caracas

El canciller ruso Serguéi Lavrov visitará Caracas este martes como parte de su gira por América Latina, anunció el mandatario Nicolás Maduro durante su nuevo programa informativo Con Maduro+. Se prevé que Lavrov visite el Palacio de Miraflores. Lea más aquí.

5. Yulimar Rojas recibe prestigioso premio en España

Yulimar Rojas, campeona olímpica en triple salto en los juegos de Tokio, recibió este martes su segundo trofeo a mejor atleta de la Comunidad Iberoamericana, en España. La deportista dijo que el galardón fue una “sorpresa” y que es la primera mujer en recibirlo dos veces. Lea más aquí.

El precio del dólar en Venezuela de hoy

La tasa de cambio oficial en Venezuela este martes es de Bs. 24,57 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 25.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG