Enlaces para accesibilidad

Venezuela: las 5 principales noticias de hoy 7 de abril de 2023


Una camioneta dañada yace estacionada al costado de un camino de tierra hacia la comunidad El Pauji en el territorio indígena pemón en la Gran Sabana, estado de Bolívar, Venezuela, el miércoles 5 de abril de 2023. (Foto AP/Matias Delacroix)
Una camioneta dañada yace estacionada al costado de un camino de tierra hacia la comunidad El Pauji en el territorio indígena pemón en la Gran Sabana, estado de Bolívar, Venezuela, el miércoles 5 de abril de 2023. (Foto AP/Matias Delacroix)

Aumentan los apagones. Accidente en Sierra de Perijá. Caso Esequibo. Póngase al día con las 5 principales noticias de Venezuela hoy 7 de abril de 2023.

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este viernes 7 de abril de 2023.

1. Las fallas eléctricas aumentan 49% en marzo

Hubo 4.049 fallas eléctricas en Venezuela durante marzo, un aumento de 49% en comparación con el mes anterior, de acuerdo con el último balance del Comité de Afectados por los Apagones. El estado más afectado sigue siendo Zulia, con 655 interrupciones del servicio. Lea más aquí.

2. El gobierno se siente “mejor posicionado” ante caso del Esequibo

Samuel Moncada, enviado de Venezuela ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro “está mejor posicionado” para dirimir la controversia territorial sobre el Esequibo luego del fallo de este jueves. Lea más aquí.

3. Varios muertos y heridos en accidente en Sierra de Perijá

Un camión Tritón 350 se volcó en la vía de la Misión Los Ángeles del Tokuko, en Sierra de Perijá, municipio Machiques de Perijá, provocando la muerte de tres personas y 13 heridos. La explosión de un caucho sería la causa del accidente. Lea más aquí.

4. La Vinotinto femenina derrota a Argentina en la Copa Amistad

La Vinotinto femenina venció 7-6 en penales a Argentina tras empatar a un gol por bando en los 90 minutos reglamentarios, durante un duelo amistoso celebrado en el estadio Mario Alberto Kempes por la Copa Amistad. La arquera Nayluisa fue clave para las venezolanas al detener dos de los penales de las argentinas. Lea más aquí.

5. Anuel causa furor en redes por su visita a Valencia

El cantante puertorriqueño Anuel visitó varias zonas de Valencia, en el estado venezolano de Carabobo, antes de presentarse en un festival organizado por la gobernación local en Puerto Cabello denominado Dracufest 2023. El mandatario Rafael Lacava lo acompañó en el recorrido, que definió como “un vacilón”. La visita fue tendencia en redes sociales.

Precio del dólar

La tasa de cambio oficial en Venezuela este viernes es de Bs. 24,44 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 24,80.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG